Windows 10 ya funciona en 200 millones de dispositivos

Según Microsoft, ésa fue la tasa de conversión más veloz entre todos sus sistemas

El nuevo sistema operativo de Windows ya está aqui. Prepara tu computadora para instalarlo.

El nuevo sistema operativo de Windows ya está aqui. Prepara tu computadora para instalarlo. Crédito: CNET en Español

El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya está funcionando en 200 millones de dispositivos en lo que, según la compañía, fue la tasa de conversión más veloz  entre todos sus sistemas.

Windows 10, que la compañía ofrece como una descarga gratis hasta julio próximo para los usuarios de versiones previas de Windows, funciona para computadoras personales y dispositivos como teléfonos avanzados. Reemplazó a Windows 8, la versión previa y fuertemente criticada desde su lanzamiento en 2012.

Hace poco más de dos meses, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que 110 millones de dispositivos estaban usando Windows 10, lo que significa que ahora el sistema operativo funciona en casi el doble de computadoras y tabletas que antes de la temporada de fiestas de fin de año.

A la vez, su gran deuda está en el área de los smartphones, donde tuvo el 1.7 % del mercado mundial en el tercer trimestre de 2015, según los números más recientes de la consultora Gartner (Android acaparó el 84.7 % de los envíos; Apple, el 13.1 % ).

Buena parte del crecimiento proviene de consumidores minoristas, mientras que dispositivos como la consola de videojuegos Xbox de Microsoft están contribuyendo a la adopción de Windows 10, dijo la empresa.

Pero el éxito final de Windows 10 será evaluado por su adopción por parte de empresas. Cerca de tres cuartos de los clientes corporativos de Microsoft están probando el sistema, informó la empresa.

Microsoft también necesita más desarrolladores que creen programas para Windows 10 para ayudarlo a alcanzar a actores como Apple y sus populares dispositivos iPhone y iPad.

En esta nota

Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain