Aumentan violaciones de mujeres que toman solas taxis de noche

El comisionado de Policía Bill Bratton recomendó a las mujeres evitar salir intoxicadas de discotecas y bares

Taxis amarillos clásicos de NYC.

Taxis amarillos clásicos de NYC. Crédito: Getty Images | Getty Images

Debido al aumento en los crímenes sexuales en la ciudad, el comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Bill Bratton, recomendó a las mujeres evitar subirse a taxis solas por la noche.

“Una de las cosas que nos preocupan son las mujeres jóvenes saliendo de discotecas y bares, particularmente en Manhattan y en ciertas áreas de Brooklyn“, dijo Bratton durante una entrevista en el programa de WNYC, Brian Lehrer. “Se montan a los taxis solas e intoxicadas, y hemos visto un aumento en estos ataques en ésas circunstancias. Por eso le pedimos a las mujeres que siempre traten de estar acompañadas“.

En lo que va del año, ya ha habido dos casos de violación sexual relacionadas con conductores. Sin embargo, el consejo que dio el Comisionado no estuvo bien recibido.

Alexa Nadel, una estudiante universitaria de 20 años, dijo que la sugerencia de Bratton es “un consejo inteligente” pero que no siempre es una estrategia realista.

“Uno no siempre va a estar acompañada”, dijo Nadel. “A veces uno va a estar solo. Ese comentario es sexista“.

“Una vez más, le están echando la culpa a las mujeres por los asaltos”, dijo el profesor Erin Mumford (31) al New York Post. “La responsabilidad se la deben dejar a quienes cometen este tipo de crímenes“.

El numero de casos de violación sexual aumentó un 6% el año pasado. Los casos de violaciones perpetradas por extraños aumentaron un 49%, de 110 casos en el 2014 a 164 en el 2015, según informaron funcionarios de la Ciudad. De los casos de violaciones por parte de desconocidos, un 9 a 10% fueron perpetrados por conductores de taxi, un factor que también aumentó en el 2015.

En esta nota

Bill Bratton Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain