Hombre recibe cargos por disparar a su esposa en Navidad

La mujer sobrevivió luego de varias cirugías

Rafael Herrera, de 37 años, recibió cargos por haber asesinado a su esposa el día de Navidad.

Rafael Herrera, de 37 años, recibió cargos por haber asesinado a su esposa el día de Navidad.  Crédito: NYPD | NYPD

Rafael Herrera, acusado de dispararle a su esposa el día de Navidad mientras sus hijos dormían, fue impuesto de cargos criminales el martes en una corte en El Bronx.

Herrera, de 37 años, le disparó dos veces a su esposa Yadira Saavedra Perea  y la dejó en el suelo sangrando. “Luego salió de la casa como si fuera un día normal”, dijo la asistente del fiscal del distrito, Kathryn Falasca.

Todo esto sucedió en el 967 de la calle 220 Este, en El Bronx. De acuerdo a informes de la Policía, Yadira Perea le había pedido el divorcio a su marido de 12 años el jueves por la noche. La mujer, de 27 años, sufrió una herida en el brazo y otra en el cuello, y fue llevada al hospital Jacobi.

La víctima fue sometida a dos cirugías para salvarle la vida.

Herrera había amenazado con asesinar a su esposa mientras le mostraba una foto del arma de fuego, según informaron los abogados en el caso.

“Le había dicho muchas veces ‘te quiero matar, te quiero matar’, pero nunca pensé que haría esto”, dijo Sergio Perea, el hermano de la mujer herida, al Daily News. Perea acababa de salir de su casa cuando recibió una llamada contándole sobre los hechos. Al llegar al lugar, se encontró con su hermana sangrando y sus sobrinos llorando. Llamó al 911 y llevó a su hermana al hospital.

Luego de dispararle a su esposa, las autoridades informan que Herrera se escapó y fue hallado días después en Prince George, Maryland.

Los menores se encuentran bajo el cuidad de familiares de la víctima. Saavedra y Herrera tienen una niña de 8 años, un niño de 10, y otros dos también menores de edad.

En esta nota

Crimen El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain