NYPD implementa normas contra las ‘hoverboards’

El comisionado recordó que su uso es ilegal y que constituyen un riesgo de incendio

El Departamento de Policía (NYPD) se está enfocando esta semana en implementar las normas en contra de las ‘hoverboards’, según lo anunció el comisionado Bratton. 

“Esta semana mi agenda son las ‘hoverboards’“, dijo Bratton en el programa de radio The John Gambling Show. “Tengo una reunión ahora y uno de los temas que vamos a tocar son las ‘hoverboards'”.

“Son ilegales en la ciudad. Creo que son muy peligrosas, en términos de caerse y en términos de peligro de incendio”, afirmó el Comisionado.

La semana pasada, una ‘hoverboard’ nueva que recibió un niño de 10 años como regalo de Navidad, se incendió mientras la estaba cargando en un apartamento de Brooklyn.

“Sin miedo a equivocarme, yo no conectaría un aparato de esos en mi casa”, dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro luego del incidente.

LEE TAMBIÉN: FDNY alerta por incendio de ‘hoverboards’ en Brooklyn

El domingo en la noche, otra de estas patinetas electrónicas se incendió 20 segundos después de que un menor se montara en ella, en Staten Island.

Debido a que estos aparatos constituyen un riesgo de incendio, las aerolíneas no las permiten.

Actualmente la ley del estado de Nueva York prohíbe las ‘hoverboard’ porque a pesar de que se consideran vehículos motorizados, no se pueden registrar ante del Departamento de Vehículos Motorizados. 

Sin embargo, esto podría cambiar, según informó el New York Post, por un proyecto de ley que se discute en Albany, que le dejaría a cada ciudad la responsabilidad de si las prohíben o no en las calles.

En esta nota

Hoverboards NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain