Obama nombra a Diane Rodríguez miembro del Concejo Nacional en las Artes

La autora y directora teatral californiana, una de las voces del teatro latino en Los Ángeles, será miembro del Concejo Nacional en las Artes

Diane Rodríguez fue nombrada ayer por el Presidente como miembro del Concejo Nacional en las Artes.

Diane Rodríguez fue nombrada ayer por el Presidente como miembro del Concejo Nacional en las Artes. Crédito: Cortesía

La autora y directora teatral Diane Rodríguez fue nombrada ayer por el Presidente Obama miembro del Concejo Nacional en las Artes (National Council on the Arts), cuerpo asesor de la Fundación Nacional para las Artes (National Endowment for the Arts, o NEA por sus iniciales en inglés).

La presencia de Rodríguez en el Concejo Nacional en las Artes es una oportunidad única para reforzar la presencia de una mujer latina en el escenario cultural y político del país. La labor de la organización es asesorar a la NEA en los programas y políticas culturales más apropiadas para beneficiar a las comunidades, recomendando qué subvenciones aprobar oen qué proyectos artísticos invertir dinero público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dos generaciones se cruzan en obra de Teatro Luna

Rodríguez, uno de los miembros más activos de la escena teatral californiana de las últimas decadas y ganadora de un premio Obie como actriz, es autora de obras como “The Path to Divadom”, “Girl With Hair in Her Face”, “The Sweetheart Deal” (que se estrenará el año que viene) y, junto con Luis Alfaro, “The Ballad of Ginger Esparza” y “Los Vecinos”, así como co-escritora de piezas como “Latins Anonymous” y “The La La Awards”.

Nacida en California en el seno de una familia humilde, se graduó en Artes Teatrales por la Universidad de Santa Bárbara (UCSB) y fue una de las fuerzas creativas detrás de El Teatro de la Esperanza, Latins Anonymous y El Teatro Campesino, éste uno de los grupos más representativos del teatro chicano.

Durante los últimos 21 años, Rodríguez ha formado parte del Center Theatre Group, la organización teatral angelina a cargo de los teatros Ahmanson, Kirk Douglas y Mark Taper Forum. Su rol más reciente en CTG ha sido el de Directora Artística Asociada.

También es miembro de Latina/o Theatre Commons, que apoya la presencia y difusión del teatro latino por todo el país.

Diane Rodríguez fue nombrada ayer por el Presidente como miembro del Concejo Nacional en las Artes./Cortesía

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain