Posponen juicio del agente fronterizo que mató a mexicano de 16 años

El agente fronterizo se declaró inocente de todos los cargos el pasado mes de octubre

TUCZON – Arizona. El juicio del agente fronterizo que enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de un joven mexicano en la frontera de Arizona fue pospuesto nuevamente hasta el próximo mes de marzo.

El agente de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Lonnie Swartz, deberá responder por la muerte de José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años de edad, ocurrida el 10 de octubre del 2012.

“En este tipo de casos es común que el juicio pueda ser aplazado”, dijo Efe Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona.

El juicio originalmente estaba programado a iniciar el pasado mes de diciembre y por petición de los abogados de Swartz se pospuso hasta enero para aplazarlo ahora hasta el próximo 22 de marzo según lo determinó un juez federal el pasado lunes.

“Este es un juicio que sin duda mostrará la impunidad con la que operan los agentes fronterizos”, aseguró la activista.

Swartz es acusado de disparar en varias ocasiones a través del muro fronterizo en Nogales, Arizona, impactando del lado mexicano a Rodríguez por lo menos en diez ocasiones.

El caso no solo ha generado las críticas de los defensores de los derechos de los inmigrantes, sino también está cuestionando el derecho que tiene una familia mexicana de demandar en Estados Unidos cuando la muerte ocurre dentro de territorio mexicano.

El agente fronterizo se declaró inocente de todos los cargos el pasado mes de octubre.

Por el momento se encuentra en libertad pero tuvo que entregar su arma y no puede viajar fuera de los estados de Arizona y Nevada.

En esta nota

Arizona Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain