¿Te atreves a tener un “Dry January”?

El no beber alcohol durante todo el primer mes del año tiene muchos beneficios

Hay organismos que pueden generar alcohol sin que la persona consuma licor

Hay organismos que pueden generar alcohol sin que la persona consuma licor Crédito: Archivo | Foto: Archivo

El  Dry January, un “movimiento” que comenzó en Inglaterra,  está ganando seguidores en muchos otros países y cada vez son más las personas intentando no consumir bebidas alcohólicas durante todo el primer mes del año.

Es común que mujeres y hombres se establezcan metas para arrancar un nuevo ciclo con buen pie, por lo que es normal que reducir el consumo de licor sea una de ellas. ¿Pero qué tan beneficioso puede ser no tomarlo  por tan poco tiempo?

Según los investigadores, un mes sin alcohol puede mejorar  los hábitos de consumo a lo largo de todo el año. Un nuevo estudio,  publicado el mes pasado en la revista  Health Psychology,  encontró que aquellos que simplemente dejaron de beber durante un mes reportaron una disminución en el consumo de alcohol durante los seis meses siguientes.

Estudios anteriores también encontraron que un hiato -incluso de sólo de un mes – puede tener beneficios de salud,  como mejorar  el funcionamiento del hígado y una disminución del riesgo de diabetes.

Para el Dr. William R. Miller, profesor de Psicología y Psiquiatría en la Universidad de Nuevo México y ex co-director del Centro contra el Alcoholismo, las Drogas y otras Adicciones,  el Dry January  es una buena idea para bebedores sociales.

“¿Por qué no? No hay ningún riesgo para la salud a menos que la persona tenga una verdadera adicción”, declaró a ABC News.

Miller agregó que aunquepara él no hay muchos beneficios derivados de eliminar el alcohol durante 30 días, existen otras recompensas.

“Romper tu conducta habitual te da la oportunidad de decidir qué quieres hacer luego”, explicó. “Algunas personas se sienten mucho mejor  al no tomar y eligen seguir en abstinencia”.

Si quieres poner en práctica este “reto”, visita la página http://www.alcoholconcern.org.uk , donde encontrarás más información al respecto.

En esta nota

Bienestar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain