Rescatan a 17 mineros bajo tierra en NY

Estuvieron atrapados en un elevador 900 pies debajo de la tierra

Equipos rescataron a 17 mineros la mañana del jueves después de que estuvieran atrapados en un elevador 900 pies debajo de la tierra en una mina de sal en el centro del estado de Nueva York.

Mark Klein, un vocero de la compañía Cargill Inc. con base en Minnesota, que opera la mina, dijo a los medios que no se reportaron heridos. Agregó que la mina estará cerrada por el resto de la semana mientras se investiga lo que causó el desperfecto en el ascensor.

Klein explicó que los hombres descendían a empezar su turno cuando quedaron atrapados en el aparato a las 10 p.m. del miércoles. Los equipos de rescate pudieron enviar agua y cobijas a los trabajadores y comunicarse con ellos por radio mientras avanzaba el rescate. Los últimos dos mineros fueron sacados a las 8:30 a.m. del jueves.

El Departamento de Bomberos en Ithaca anunció de inmediato en su página de Facebook que todos los trabajadores habían sido rescatados del lugar cerca a esta población y a una hora de Syracuse en automóvil. Equipos médicos evaluaron de inmediato a los mineros quienes luego fueron llevados al hospital para chequeos posteriores.

Según la página web de Cargill, la compañía produce sal para esparcir en carreteras durante nevadas en toda la coste nororiental del país. La empresa opera otras dos minas de sal en Louisiana y Ohio. La de Nueva York emplea a 200 personas.

Los trabajadores nunca estuvieron en peligro, dijo Mark Klein, representante de la empresa.

La mina ubica a orillas del lago Cayuga, se extiende por debajo de su aguas, y empezó a ser explotada hace 100 años.

Las labores de rescate de los mineros atrapados en la mina de sal de Cargil en Lansing, Nueva York. (EFE)
Las labores de rescate de los mineros atrapados en la mina de sal de Cargil en Lansing, Nueva York. (EFE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain