Nets suenan como un disco rayado

Brooklyn pierde ante Orlando por 83-77 su noveno partido seguido como local

BROOKLYN, NY – Desde el 10 de diciembre ante el peor equipo de la liga -Filadelfia-, los Nets no ganan en su flamante arena. Desde entonces los aficionados que acuden al Barclays Center a animar a una de las plantillas más caras de la liga han visto como Clippers, Magic -en dos ocasiones-, Heat, Timberwolves, Mavericks, Wizards, Celtics y Raptors se llevaban victorias, casi siempre holgadas, salvo en el caso de Dallas.

“Siento sonar como un disco rayado, otra noche aquí tras una derrota”, comentó el técnico Lionel Hollins al comienzo de su rueda de prensa tras el partido. “Sufrimos al principio y luchando volvimos al partido. Tuvimos nuestras oportunidades, pero no pudimos tomar ventaja”.

El partido de este viernes por la noche ante Orlando parecía que iba a ser distinto. Pese a un inicio errático, los locales mejoraron en el segundo cuarto con una excelente defensa y se fueron al descanso con un punto de ventaja y la sensación de que todos estaban aportando. Curiosamente, cada uno de los 10 jugadores disponibles en el conjunto de Hollins habían anotado ya al menos dos puntos mediado el tercer cuarto, que terminó con un espectacular triple sobre la bocina de Wayne Ellington.

Este esfuerzo de equipo permitió a los Nets arrancar el periodo decisivo con dos puntos de ventaja, pero entonces volvieron a aparecer los fantasmas de la inseguridad, las pérdidas de balón y el fallo en el tiro, lo que aprovecharon los Magic para adelantarse y luego escaparse en el marcador ayudados por su acierto en triples (48.1%).

Un partido que los Nets parecían tener controlado estaba perdido cinco minutos después. El último tramo del partido se jugó sin presión alguna, con Orlando manejando una diferencia cercana a los 10 puntos que terminó con el 83-77 final.

Leer más: El Barclays Center, una fiesta para las visitas

Brook López volvió a ser el mejor anotador de Brooklyn con 17 puntos, seguido por Joe Johnson con 13 y el base titular Shane Larkin con 12, que sólo dio una asistencia.

“Tenemos que ser mejores como grupo”, comentó Lopez en el vestuario. “De alguna forma tenemos que unirnos y sacar esto adelante”.

Johnson coincidió con su compañero: “Ofensivamente tenemos que mover el balón. La rotación tiene que estar ahí. Tuvimos nuestras oportunidades”.

En los Magic destacaron Nikola Vucevic y Victor Oladipo, con 20 puntos cada uno.

Orlando, con récord de 20-17, se mantiene en la octava plaza de la Conferencia Este, última que da derecho a un puesto de playoffs. Mientras que los Nets están hundidos en el puesto 14 del Este, sólo por encima de Filadelfia.

Leer más: Los Nets añoran a Jarrett Jack

En esta nota

NBA Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain