¿Miguel Cotto vs JM Márquez en una despedida de lujo?

Los entrenadores de ambos comentan sobre un pleito entre el boricua y el mexicano

Cotto y Márquez han sido los peleadores más emblemáticos de Puerto Rico y México en la última década.

Cotto y Márquez han sido los peleadores más emblemáticos de Puerto Rico y México en la última década. Crédito: Especial | Getty Images

Dos de los mejores peleadores de los últimos 20 años podrían estar enfrentándose en una pelea de despedida, que además sería una digna adición a la histórica rivalidad deportiva entre México y Puerto Rico.

Se trata de un posible choque entre Miguel Cotto (40-5, 33 nocauts) y Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 nocauts), dos de los mejores peleadores en la historia de sus respectivas naciones. Los entrenadores de ambos –Nacho Beristáin con el mexicano y Freddie Roach con el boricua– comentaron en entrevistas por separado sobre la posibilidad de este choque.

Roach le dijo a Boxing News que le “encantaría que (Cotto) peleara con Márquez y a su equipo le gusta la idea”.

Roach agregó que Cotto –quien no baja de las 151 libras desde que Manny Pacquiao lo noqueó en 2009–  podría llegar a las 147 o 150 libras para el pleito con Márquez.

El mexicano subió a las 147 libras para su pelea con Floyd Mayweather, Jr. ese mismo año, pero ha hecho el resto de su ilustre carrera en 146 libras o menos.

Al enterarse de los comentarios de Roach, Beristáin le dijo a ESPN.com que la reyerta con Cotto, le “parecería bien, pero no sé Juan qué esté pensando”.

“Sería una gran pelea por la técnica. Y creo que Juan tiene muchas posibilidades de ganarle. Juan es más inteligente”, agregó el legendario estratega mexicano.

Aunque Cotto es conocido como una persona parca y que cela mucho su privacidad, siempre ha tenido una relación cordial y de respeto con Márquez, con quien ha compartido a menudo en carteleras de boxeo y en ESPN Deportes, canal televisivo para el cual el mexicano es analista.

Más boxeo

Catean casa del “Kochulito” para encontrar al “Chapo”; marinos le piden autógrafos

Manny Pacquiao reitera que se retirará tras su pelea con Bradley

COLUMNA COMBATE: Pesos pesados en Brooklyn con un guiño a la historia

Mike Tyson cae de manera violenta de un hoverboard

En esta nota

Boxeo Juan Manuel Márquez Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain