¿Miguel Cotto vs JM Márquez en una despedida de lujo?

Los entrenadores de ambos comentan sobre un pleito entre el boricua y el mexicano

Cotto y Márquez han sido los peleadores más emblemáticos de Puerto Rico y México en la última década.

Cotto y Márquez han sido los peleadores más emblemáticos de Puerto Rico y México en la última década. Crédito: Especial | Getty Images

Dos de los mejores peleadores de los últimos 20 años podrían estar enfrentándose en una pelea de despedida, que además sería una digna adición a la histórica rivalidad deportiva entre México y Puerto Rico.

Se trata de un posible choque entre Miguel Cotto (40-5, 33 nocauts) y Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 nocauts), dos de los mejores peleadores en la historia de sus respectivas naciones. Los entrenadores de ambos –Nacho Beristáin con el mexicano y Freddie Roach con el boricua– comentaron en entrevistas por separado sobre la posibilidad de este choque.

Roach le dijo a Boxing News que le “encantaría que (Cotto) peleara con Márquez y a su equipo le gusta la idea”.

Roach agregó que Cotto –quien no baja de las 151 libras desde que Manny Pacquiao lo noqueó en 2009–  podría llegar a las 147 o 150 libras para el pleito con Márquez.

El mexicano subió a las 147 libras para su pelea con Floyd Mayweather, Jr. ese mismo año, pero ha hecho el resto de su ilustre carrera en 146 libras o menos.

Al enterarse de los comentarios de Roach, Beristáin le dijo a ESPN.com que la reyerta con Cotto, le “parecería bien, pero no sé Juan qué esté pensando”.

“Sería una gran pelea por la técnica. Y creo que Juan tiene muchas posibilidades de ganarle. Juan es más inteligente”, agregó el legendario estratega mexicano.

Aunque Cotto es conocido como una persona parca y que cela mucho su privacidad, siempre ha tenido una relación cordial y de respeto con Márquez, con quien ha compartido a menudo en carteleras de boxeo y en ESPN Deportes, canal televisivo para el cual el mexicano es analista.

Más boxeo

Catean casa del “Kochulito” para encontrar al “Chapo”; marinos le piden autógrafos

Manny Pacquiao reitera que se retirará tras su pelea con Bradley

COLUMNA COMBATE: Pesos pesados en Brooklyn con un guiño a la historia

Mike Tyson cae de manera violenta de un hoverboard

En esta nota

Boxeo Juan Manuel Márquez Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain