Powerball juega hoy un récord de $900 millones

Neoyorquinos salen a comprar los tiquetes para ellos y por encargo en medio de récors de ventas

El Powerball llega a casi los 900 millones y los nuyorquinos salen a buscar sus tickets en el Bronx.
Foto: Mariela Lombard / El Diario.

El Powerball llega a casi los 900 millones y los nuyorquinos salen a buscar sus tickets en el Bronx. Foto: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

La compañía que administra la Lotería de Nueva York ‘New York Lottery’ anunció el sábado que cada hora de la mañana estaba vendiendo $1.7 millones de gente que aspira a ganar esta noche el Powerball, el cual tiene un acumulado de $900 millones.

Gardner Gurney, uno de los directores de la compañía, anunció en un comunicado de prensa que hasta las 11 a.m. del sábado las ventas del Powerball fueron de $123.5 millones en todo el estado.  Las ventas de boletos se cierran la noche del sábado a las 10 p.m.

La dominicana Ana Javier (62) lo compró no solo en Mott Haven, El Bronx, donde vive, sino el día anterior cuando estaba en Harlem. Desde hace cinco años apuesta y lo máximo que ha ganado son $7 dólares, “pero como dice el dicho la suerte es loca y a cualquiera le toca”, dice con sonrisa pícara.

IMG_5627
Ana Javier dice que compra lotería cada semana desde hace cinco años. Foto: Joaquín Botero / El Diario

“Todo el mundo lo juega por donde yo vivo”, dice Javier dentro de la Licorería  L&H en el South Bronx a donde fue el sábado a comprarle también el boleto un hermano que le encargó porque estaba trabajando.

En el mismo establecimiento Casey Santos (19) cuenta que no juega, pero vino a comprarle a su novio. “Apostó diez dólares, pero yo nunca apuesto”.

El acumulado del Powerball es el más grande en la historia del país. Debido a que nadie coincidió con los seis números el miércoles anterior, los $528.5 millones de ese día subieron a $900 para el sorteo de esta noche. Desde el 7 de noviembre el premio gordo empezó a crecer desde $40 millones, y al no ganarlo nadie, ha crecido 19 veces hasta llegar a la cifra que se juega esta noche.

Data curated by FindTheData

En Williamsburg la dominicana Miguelina Molina (29) asistente del hogar fue a comprarle a una señora de edad que cuida. “Es la primera vez desde que la cuido hace seis meses que me manda a comprar. Supongo que cree que hoy es su día de la suerte”.

Después del premio mayor hay un segundo premio: $1 millón para los que acierten los primeros cinco números o $2 millones si el comprador pagó el dólar extra al momento que adquirió el boleto.

El Powerball se juega en 44 estados, Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes. El más grande Powerball ganado ha sido de $590.5  y cayó en Florida en mayo de 2013.

Las ganancias de la lotería de Nueva York se distribuyen entre los distritos escolares de acuerdo con su tamaño y con el nivel de ingreso de las familias de los estudiantes.

IMG_5630
Casey Santos no compra lotería, pero no tiene problema en comprarla por encargo de su novio. Foto: Joaquín Botero / El Diario

MÁS SOBRE EL POWERBALL

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain