¿Cómo murió el joven hallado en el Hudson en la Navidad?

El joven desapareció en noviembre y su cadáver fue encontrado en el río Hudson el día de Navidad

La madre de Ureña sostiene la imagen del joven.

La madre de Ureña sostiene la imagen del joven.  Crédito: Gerardo Romo | El Diario

La familia de Anthony Ureña sobrelleva el duelo por la muerte del estudiante de contaduría de 23 años, mientras planea su funeral para el siguiente domingo en la Funeraria Ortiz en la calle 190 en el Alto Manhattan. Continúa la investigación por la extraña desaparición y muerte del alumno del Lehman Collegue que fue encontrado el 25 de diciembre en el río Hudson frente a Hoboken, Nueva Jersey.

Aunque Ureña desapareció desde el 14 de noviembre, por ser mayor de edad y en buenas condiciones físicas y mentales, apenas pudo ser reportado como desaparecido el 16 de noviembre, dice su madre Judith López (46), secretaria del departamento de psiquiatría del Yeshiva University.

Según el reporte policial, Ureña salió a las 4 a.m. del 14 de noviembre de la discoteca Cliff en la calle 202 cerca a la Décima Avenida. Aunque el NYPD dice que tomó un taxi en alto estado de embriaguez, la familia logró encontrar un video en el que se le ve 5:13 a.m. frente del restaurante Cocina Taller en la calle 203 con la Novena avenida.

López dijo que le dio al Departamento de Policía la información del video sobre un auto que transita y minutos después regresa en sentido contrario del tráfico y dobla a la derecha “pero dijeron que no había evidencia para buscar con ese dato si no se veía nada extraño”.

Habla madre de Anthony Ureña
La madre de Ureña no tiene respuestas claras.

López vive con sus otros dos hijos varones de 28 y 24, mientras que una hija de 19 estudia en una universidad en California.

El sábado 26 de diciembre López fue avisada en persona por el detective Rodolfo Bisono del Cuartel 24 que un cuerpo había sido encontrado con la identificación de su hijo, las tarjetas bancarias, pero que se necesitaban los registros dentales. Tres días después conformaron la identidad de Anthony. “También encontraron $120 y una chaqueta de $800 que llevaba. Pero faltaban dos cadenas de oro que yo le había dado”, cuenta la madre mientras llora.

Gene Rubino, vocero de la Fiscalía del Condado de Hudson dijo que el cuerpo fue encontrado por patrulleros en lanchas del NYPD junto al Muelle C en Hoboken, por lo que el caso pasó a manos de aquel condado. “Las primarias inspecciones al cadaver realizadas por el forense determinan que no sufrió de fracturas ni golpes, pero todavía avanzamos en la autopsia que puede tomar varias semanas más”.

la autopsia también incluye un examen de toxicología, dijo la madre. “Ya nos explicaron que va  a ser imposible determinar cuándo murió”.

“La policía de NJ no me ha dado ninguna información ni me han dejado ver el cuerpo, mientras que la de Nueva York dijo que una posibilidad era que mi hijo se fue caminando hasta el Fort Tryon Park junto al río Hudson, resbaló y cayó al agua, pero yo no lo veo posible”.

“Anthony no tenía enemistades. Él estudiaba, salía los fines de semana, pero llegaba siempre a la casa aunque estuviera borracho. Tampoco estaba en pandillas”, dice la madre quien agrega que la víctima no tenía antecedentes de arrestos y solo apenas órdenes de comparecencias por tomar licor u orinar en la calle.

La madre y el hermano de 24 años dejaron sus trabajos mientras la búsqueda y ahora el duelo.

El velorio del domingo será con el ataúd cerrado. El lunes va a haber una misa privada y luego el cuerpo va a ser cremado.

Habla madre de Anthony Ureña
Judith López reúne firmas para que disminuya el tiempo de espera en que se pueda reportar a un adulto como depararecido. Foto: Gerardo Romo /El Diario

En esta nota

Crimen nuevajersey NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain