Oposición a cierre de supermercado en Alto Manhattan

En su lugar se plantea la apertura de un Walgreens

Funcionarios electos y residentes del Alto Manhattan se dieron cita al mediodía de este domingo a fin de abogar para que se mantenga abierto el supermercado Associated de la calle 187 y la avenida Fort Washington, que lleva funcionando casi tres décadas y que está en peligro de desaparecer.

El inminente cierre del supermercado se debe a que el propietario del edificio y la compañía administradora Benenson Capital Partners LLC no quieren llegar a un acuerdo para renovar el contrato de arrendamiento.

El concejal Ydanis Rodríguez, representante de la zona explicó que “opciones de acceso a los alimentos asequibles son las que permiten a las comunidades fuertes crecer y prosperar”, aduciendo a que si el supermercado cierra no queda en el área ningun otro lugar donde comprar comida a precios razonables.

El sitio estaría siendo negociado para que lo alquile la cadena de farmacias Walgreens, con lo que también quedaría afectada la farmacia Hilltop, ubicada justo enfrente de la otra cuadra y propiedad de vecinos de la zona.

“En el Alto Manhattan y en toda la ciudad, las pequeñas empresas que las familias y los residentes construyeron, dependen de que se vean obligados a cerrar debido a las rentas inaccesibles. Estas empresas son la columna vertebral de nuestra comunidad y debemos protegerlas”, dijo el senador estatal Adriano Espaillat.

No hubo una respuesta inmediata de los dueños del inmueble donde funciona el supermercado.

En esta nota

Alto Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain