Playoffs NFL: Walsh falla patada de 27 yardas y Seattle sobrevive en el frío de Minnesota

Los Vikings dominaron casi todo el partido, jugado con temperaturas que llegaron a los -21 grados Fahrenheit

El juego con el tercer clima más frío de la historia de la NFL dejó su huella con los -6 grados Fahrenheit (-21 C) con los que inició. La temperatura en Minneapolis bajó hasta -21 F (-31 C) en algunos momentos en que sopló el viento helado.

La otra parte de la historia fue cómo terminó el partido, cuando los locales Vikings fallaron un gol de campo de 27 yardas al restar 22 segundos, para que los Seahawks de Seattle se escaparan vivos de la “tundra” con una victoria de 10-9 que deja a Minnesota con el corazón roto.

Blair Walsh, el pateador de Minnesota que es uno de los mejores de la NFL y que había conectado goles de campo de 43 y 47 yardas en las terribles condiciones ambientales, falló la patada que sin duda habría eliminado a los bicampeones defensores de la Conferencia Nacional y enviado a los Vikings a la segunda ronda de postemporada.

Blair Walsh’s go-ahead 27-yard FG is WIDE LEFT. Richard Sherman loses it. Michael Bennett loses it. Wow. #SEAvsMIN https://t.co/GfnJlvUbGU

— NFL (@NFL) January 10, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La patada se fue desviada a la izquierda. Las repeticiones no mostraron nada muy fuera de lo común, como una mala colocación del acomodador o un resbalón de Walsh al momento de patear, aunque el viento pudo haber afectado a Walsh. Y de esa manera, los Seahawks, que estaban abajo 9-0 en el cuarto periodo, se salieron con la suya.

El fantasma de Gary Anderson

El fallo de Walsh hace recordar el intento de gol de campo más recordado y doloroso en la historia de los Vikings, cuando Gary Anderson, quien había estado perfecto en toda la temporada de 1998, no pudo acertar contra Atlanta para darle a su equipo el boleto al Super Bowl. Minnesota había ganado 16 de sus 17 partidos.

La otra jugada excepcional que ayudó a Seattle a mantener su sueño de ser el tercer equipo de la historia en jugar tres Super Bowls consecutivos fue cuando el quarterback Russell Wilson recogió un mal centro cerca de medio campo, escapó a la presión y completó un pase desesperado en cuarta oportunidad con Tyler Lockette, quien llegó hasta la yarda 4 de Minnesota. Una jugada de locura que antecedió el único touchdown del partido: un pase de Wilson a Doug Baldwin.

En la siguiente posesión de Minnesota, Adrian Peterson, la mayor estrella de los Vikings y campeón corredor de la NFL, soltó el balón en su propio territorio, y Seattle le dio la voltereta al marcador con gol de campo de Steven Hauschka de 46 yardas.

Seattle jugará contra Carolina en la ronda de playoffs divisionales el domingo, mientras que Arizona recibirá al vencedor de Washington y Green Bay en la otra semifinal de la NFC.

Playoffs de drama

La victoria de Seattle, con todo su dramatismo, vino luego del cardiaco final entre Pittsburgh y Cincinnati la noche del sábado, cuando los Steelers ganaron 18-16 en los segundos finales gracias a un doble castigo de los Bengals por rudeza innecesaria tras un pase incompleto.

Chris Boswell conectó un gol de campo de 35 yardas faltando 14 segundos, ayudado por casi 30 yardas regaladas por la indisciplina y torpeza de jugadores de Cincinnati. Primero fue Vontaze Burfict, quien golpeó con su hombro en la cabeza a un indefenso Antonio Brown, por lo cual fue penalizado 15 yardas. Las reclamaciones de jugadores de los Bengals causaron un nuevo castigo de falta personal en contra de Adam Jones, quien agredió a un coach de Pittsburgh (Joey Porter).

Pittsburgh jugará el domingo contra Denver en una de las semifinales de la AFC, pero no se sabe si Roethlisberger (hombro) o Brown (conmoción cerebral) estarán suficientemente sanos para alinear. El otro duelo será el sábado entre Nueva Inglaterra y Kansas City, que el sábado blanqueó a Houston 30-0.

En esta nota

NFL Seahawks vikings

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain