Premio del Powerball aumenta a $1,300 millones

Tanto Powerball como Mega Millions han disminuido en los últimos años las probabilidades de ganar

Los propietarios de los boletos ganadores en Florida y California aún no los reclaman.

Los propietarios de los boletos ganadores en Florida y California aún no los reclaman.  Crédito: (Getty Images)

WASHINGTON —  El premio mayor de la lotería estadounidense Powerball alcanzó  los 1,300 millones de dólares, la mayor cantidad jamás sorteada en el país, después de que el sorteo del sábado por la noche quedara sin ganador pese a la fiebre de ventas que se desató en todo el territorio.

Pese a venderse boletos por valor de cientos de millones de dólares entre el viernes y el sábado, nadie acertó la combinación de seis números: 32, 16, 19, 57, 34 y 13.

“Como nadie ha ganado el asombroso bote de 947,8 millones de dólares de esta noche, ha ascendido a aproximadamente 1.300 millones para (el próximo sorteo,) el 13 de enero”, indicó un comunicado de los organizadores de Powerball, la Asociación de Lotería Multiestatal.

Debido a las escasas probabilidades de acertar las seis bolas que componen el premio, que son de 1 entre 292,2 millones, el sorteo de Powerball se ha celebrado ya 19 veces desde noviembre sin que hubiera un ganador, y ha aumentado el bote en cada una de esas ocasiones para la siguiente tirada.

En caso de que sí hubiera ganador el próximo miércoles 13 de enero, este podría elegir entre obtener la cantidad total en entregas anuales a lo largo de 30 años o hacerse con el dinero de una sola vez, lo que rebajaría la suma a unos 806 millones de dólares, según el sitio web de Powerball.

A esos 806 millones debería aplicarse después un 25 % de impuestos federales y, dependiendo del estado en el que resida el ganador, también tasas estatales.

La lotería Powerball se juega en 44 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde está Washington), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, el mayor premio en la historia del país.

Tanto Powerball como Mega Millions han disminuido en los últimos años las probabilidades de ganar sus botes para propiciar varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores y generan ventas multimillonarias en todo el país.

En esta nota

Powerball Suerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain