ABC: Penn logró contacto con “El Chapo” gracias a uno de sus hijos que vive en Venezuela

La DEA ha dicho que posiblemente el mismo “Chapo” pisó tierras venezolanas entre agosto y septiembre del año pasado

sean-penn-el-chapo

Crédito: Twitter

Sean Penn pudo llegar a “El Chapo” gracias a uno de los hijos del capo. De acuerdo con el diario español ABC, el encuentro tuvo lugar en la isla venezolana Margarita, a principios de octubre de 2015 y, reporta el medio, y estuvo custodiado por el general Hugo Carvajal, ex director de inteligencia militar durante los años de Gobierno de Hugo Chávez.

Hugo Carvajal, quien tiene acusaciones formales está vinculado a el cártel de Los Soles, el cual ha hecho negociaciones con el Cartel de Sinaloa, dirigido por Guzmán Loera.

La información acerca del encuentro fue otorgada de un integrante de las fuerzas de seguridad venezolanas que tuvo relación directa durante el proceso de negociación. Dicho informante declaró que el Gobierno de México ya estaba informado de la presencia en Venezuela de los hijos de “El Chapo”.

La primera reunión con los hijos de “El Chapo” tuvo lugar en el Los Ranchos de Chana, en ella acordaron que la reunión entre el capo y el actor Sean Penn sería en las montañas de Sinaloa, donde presuntamente se escondía el narcotraficante.

Los subsecuentes contactos entre el actor y el capo fueron de tipo telefónico, con aparatos encriptados que les permitirían tener una comunicación más fluida y libre de espías. En tales diálogos, se tocó el tema del pretendido filme autobiográfico que maquinaba Guzmán Loera.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ha dicho que posiblemente el mismo “Chapo” pisó tierras venezolanas entre agosto y septiembre del año pasado, indica el rotativo español.

Las relaciones de el líder del Cártel de Sinaloa con Venezuela no son recientes. En 2009 y 2010 fue captado en Los Teques, capital del estado de Miranda ubicada en el norte del país sudamericano. En tales apariciones, individuos intentaron entregar a “El Chapo” a la justicia de estadounidense, pero al ser protegido también en aquella ocasión por el general Hugo Carvajal, la entrega no se efectuó.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Crimen organizado Kate del Castillo México Narcotráfico Sean Penn

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain