Cinco menores violan adolescente en un parque de Brooklyn

Los sospechosos se turnaron para abusar sexualmente de la joven. Cuatro fueron arrestados y uno sigue prófugo

El video de una cámara de seguridad muestra a los sospechosos dentro de una bodega.

El video de una cámara de seguridad muestra a los sospechosos dentro de una bodega. Crédito: Video

Cinco amigos se turnaron para violar a una adolescente en un parque de Brooklyn en la noche del jueves, según informó el Departamento de Policía (NYPD).

La víctima, de 18 años, se encontraba con su padre dentro del parque Osborn, cerca de la avenida Hegeman y la calle Osborn en Brownsville, a las 9:10 p.m., cuando los pervertidos desconocidos los acorralaron. Uno de ellos, que apuntaba un arma, pidió al padre de la víctima que se fuera.

El hombre se escapó del parque  y buscó ayuda desesperadamente. Sin embargo, cuando el padre se fue,  cada uno de los hombres se turnó para abusar sexualmente de su hija. 

Luego de encontrar a dos policías, el padre volvió al parque y en ese momento los sospechosos se escaparon de la escena al ver a los uniformados.

La adolescente fue trasladada al Hospital Kings County, en donde recibió tratamiento y luego fue dada de alta.

El video de una cámara de seguridad que fue mostrado luego del incidente, y que muestra a los sospechosos dentro de una bodega antes de la violación, ayudó a las autoridades a ubicar a los jóvenes, todos adolescentes, y arrestarlos.

[jwplayer]otqCC04L[/jwplayer]

Dos de los sospechosos tienen 15 años, uno 14 y el otro 17, según informa el NYPD. Los menores estaban siendo interrogados por la Policía el domingo, luego de que dos de ellos fueran entregados a las autoridades por sus madres.

Hasta el momento, ninguno de los sospechosos ha recibido cargos y uno de ellos todavía se encuentra prófugo.

Un trabajador de una bodega dijo el domingo que no ayudó al padre de la víctima cuando éste le pidió su teléfono para llamar al 911. El trabajador del deli The Gaston, le dijo al Daily News que no le creyó la historia al padre de la víctima.

“Parecía normal. No se veía nervioso ni desesperado“, recordó el trabajador. “Muchas personas entran aquí para pedir prestado el teléfono. Me siento mal ahora que se para qué lo necesitaba”.

El padre luego habló con dos uniformados que se encontraban afuera y les contó su versión de los hechos. 

La madre de la víctima dijo que la menor se encuentra bien. “Quiero que los arresten y que vayan a la cárcel por mucho tiempo. Me siento mal, terrible”, añadió la madre.

“Hemos estado trabajando de cerca con el NYPD para que quienes cometieron este terrible caso de violación enfrenten la justicia”, dijo el fiscal del distrito de Brooklyn, Ken Thompson. “No pararemos hasta que cada uno de ellos reciba su castigo”.

“Nadie puede abusar sexualmente de una menor en nuestra comunidad y pensar que puede salirse con la suya. No me importa cuántos años tienen”, dijo Tony Herbert, un activista de la comunidad.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, cuestionó por qué las autoridades se demoraron dos días para notificar al público y a la comunidad sobre el incidente. “Algo no está bien”, dijo. “La comunidad debería enterarse de manera inmediata cuando hay una ataque salvaje con un arma y una violación”.

Adams añadió que no se hubieran demorado tanto en avisar si el ataque hubiera ocurrido en el Upper East Side. 

Por otro lado, la Policía se defendió de las críticas. “Los agentes respondieron de inmediato al incidente”, dijo el NYPD.

En esta nota

Brooklyn Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain