El Auto Show de Detroit calienta motores con más de 50 nuevos modelos

Las automotrices harán énfasis en sus nuevas tecnologías

Guía de Regalos

El Auto Show de Detroit calienta motores con más de 50 nuevos modelos
El Auto Show de Detroit se realizará del 16 al 24 de enero.
Foto: Suministrada

Con los casi 17.5 millones de unidades vendidas para cerrar el 2015, todos los ojos están puestos en el Auto Show de Detroit, que está a punto de ponerse en marcha.

El espectáculo de nueve días, desde el 16 al 24 de enero, promete más de 50 presentaciones de nuevos modelos. Aquí hay algunos puntos destacados del show:

Acura: Acura está trayendo un concepto de precisión y su última iteración del NSX será la verdadera unidad de producción.

BMW: La automotriz alemana presentará la nueva M2, que trae un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con un turbocompresor de doble entrada con 365 hp a 6,500 rpm y 343 libras-pie a tan sólo 1,400 rpm.

Buick: Buick revelará un concepto sorpresa la noche antes de la apertura del show. También mostrará el SUV fabricado en China, Envision, que saldrá a la venta este verano.

detroit-auto-show-logo

Chevrolet: Chevrolet traerá el modelo de producción del nuevo Bolt EV que presentó en el show CES de Las Vegas.

FCA: Chrysler trae su próxima generación de minivan, el Pacifica, programado para la venta a finales de la primavera.

Genesis: La nueva división de lujo de Hyundai mostrará el primero de seis modelos para el año 2020, el G90, que tendrá tres motores para elegir cuando salga a la venta a finales de este año, incluyendo un motor V6 de 3.3 litros, un motor V6 de 3.8 litros y un V8 de 5.0 litros.

Fisker: Esperar tener su “Force 1”, el súper deportivo de fibra de carbono con motor central y tracción trasera.

Ford: Ford presentará un más inteligente y más tecnológico modelo Fusion, incluyendo un híbrido y plug-in. Además mostrará el nuevo Ford F-150 Raptor SuperCrew, que añade espacio para los pasajeros y sofisticado equipo tecnológico, con más versatilidad para las carreteras más duras, más inteligente y más capaz.

Honda: Tendrá el debut mundial de la Ridgeline, la segunda generación de pick ups monocasco de Honda.

auto-show

Infiniti: El sedán Q50 se actualiza con tres nuevas opciones de motor. El QX60 SUV de tres filas cuenta con un diseño renovado, mejoras interiores y una nueva tecnología. Mantiene el motor V6 de 3.5 litros de Infiniti, que produce 265 caballos de fuerza y 248 libras-pie.

Lexus: Mostrará un revisado modelo LC, una coupé de tracción trasera parecida al Mercedes-Benz SL, con un precio en el rango de $100,000 o más.

Lincoln: A pesar que no está confirmado, se sabe que Lincoln presentará la versión de producción del nuevo Continental.

Mercedes Benz: El SLK de Mercedes Benz vuelve a ser un roadster que luce la nueva cara de la marca y nuevas opciones de motor.

Porsche: El modelo 911 Turbo y el Turbo S hacen su debut mundial para luego estar a la venta en abril.

Volvo: Traerá a Detroit su nuevo sedán S90, construido sobre la nueva arquitectura escalable de productos del fabricante de automóviles (SPA). Volvo describe la SPA como modular, pues es de longitud, altura y ancho ajustables.

Volkswagen: VW mostrará un concepto de SUV todoterreno y la segunda generación del Tiguan.