Revelan que menores compran alcohol sin problema en NYC

La Autoridad de Licores del Estado realizó un estudio que demostró que 37% de las bodegas y licorerías de la ciudad cometen la infracción

Una operación encubierta de la Ciudad reveló que el mes pasado menores de edad pudieron comprar sin ningún problema bebidas alcohólicas en 37% de las bodegas y tiendas de licores.

Sin embargo, algunos de los comerciantes acusados afirman que la Autoridad de Licores del Estado (SLA) no condujo el estudio de manera justa. 

En 12 operaciones que se condujeron entre el 2 y el 30 de diciembre, detectives de la SLA enviaron individuos menores de edad a 213 bodegas y tiendas de licores en los cinco condados, según informó el vocero Bill Crowley. Los menores compraron alcohol en 79 de los establecimientos.

Los detectives entraron a las tiendas separadamente para observar a los menores y verificar transacciones ilegales. 

Menores compraron alcohol en 26 tiendas en Manhattan, 18 en Queens, 15 en El Bronx y 10 en Brooklyn y Staten Island, según informó Crowley.

Una de las tiendas citadas en el estudio fue Turtle Bay Liquors, en la 403 este con calle 57 de Manhattan. Sin embargo, el dueño de la licorería, Matt Molahan, cuestionó la validez del estudio.

“Ellos no dijeron nada. Sólo recibí una nota. En el pasado lo confrontaban a uno de manera inmediata. No he tenido un problema en 15 años. Todos mis trabajadores tienen pruebas de cualquiera que parezca menor de edad. Creo que la persona parecía mayor de lo que era”, dijo Molahan a el New York Post.

En Staten Island, Syed Gillani, dueño de Hylan Dairy & Bagels en 1780 Hylan Blvd, estaba furioso. “Esta es la primera vez que esto pasa. Las personas que trabajan aquí tienen mucha experiencia”, dijo. Gullani también añadió que las personas enviadas por la SLA para comprar cerveza Coors Light el 17 de diciembre, “parecían mucho más viejos”.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain