Al menos 42 muertos por bombardeos en el norte de Siria

Algunos de los ataques aéreos fueron efectuados por aviación rusa

La semana pasada también se registraron bombardeos cerca de Duma (Siria).

La semana pasada también se registraron bombardeos cerca de Duma (Siria). Crédito: Mohammed Badra | EFE

Al menos 42 personas murieron hoy bajo bombardeos en las provincias septentrionales sirias de Alepo e Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que al menos catorce civiles, entre ellos tres hermanos menores de edad de entre cinco años y 18 meses, perdieron la vida por un ataque de aviones de guerra, cuya nacionalidad no precisó, en la población de Manbech, en Alepo.

Manbech es uno de los principales bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia.

En las proximidades de esa ciudad, al menos otro civil falleció por un presunto bombardeo de aviones rusos contra la localidad de Muqabala.

Además, otras seis personas perecieron en un ataque aéreo, cuya autoría se desconoce, en el pueblo de Mar Sita, en el norte de Alepo.

Entretanto, en Idleb, la fuerza aérea de Rusia tuvo como blanco la urbe de Maarat al Nuaman, donde al menos trece personas murieron, entre ellas un activista y dos miembros de la Defensa Civil, añadió la ONG.

LEA TAMBIÉN: Amnistía Internacional denuncia que Rusia ha matado 200 civiles en Siria

La aviación rusa también atacó la población de Sarmada, en la frontera entre Idleb y Turquía, donde al menos ocho personas fallecieron.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos en estado grave.

Actualmente llevan a cabo bombardeos en el territorio sirio la fuerza aérea nacional, la rusa y la coalición internacional liderada por EEUU.

El Ejército sirio y su aliado, Rusia, afirman que su objetivo son las posiciones del EI y de otras organizaciones terroristas, aunque activistas y opositores denuncian que también tienen como blanco áreas residenciales y bases de grupos rebeldes que luchan contra el régimen.

La coalición internacional suele atacar concentraciones del EI en el norte de Siria, y en ocasiones ha bombardeado cuarteles de otras organizaciones, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, y la facción radical Ejército de la Sunna.

En esta nota

Estado Islámico ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain