Al menos seis muertos tras un motín en una cárcel de Guatemala

La capacidad máxima de la prisión es de 150 reclusos pero actualmente tiene un total de 520

La información oficial no precisa quiénes son las víctimas, ni lo que causó las muertes. (Foto de archivo) | Getty

La información oficial no precisa quiénes son las víctimas, ni lo que causó las muertes. (Foto de archivo) | Getty Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Al menos seis personas murieron y otras seis resultaron heridas en una riña entre reclusos de la cárcel guatemalteca de Chimaltenango (centro), informaron hoy fuentes oficiales.

El enfrentamiento, producto de una “rivalidad entre pandillas”, se produjo ayer en la tarde y la situación ya fue controlada, indicó este martes el Ministerio de Gobernación (Interior) a través de sus redes sociales.

La información oficial no precisa si las víctimas son solo reclusos o si también incluyen a personal de seguridad de la cárcel, ni tampoco las causas de la muerte.

Los Bomberos Voluntarios habían reportado anoche a través de las redes sociales que los fallecidos en el penal de Chimaltenango eran ocho y los heridos cinco.

La cárcel Chimaltenango tiene capacidad para 150 reclusos pero actualmente alberga a 481 hombres y 39 mujeres en cinco sectores, por lo que se “rebasa la capacidad”, reconoció este martes la cartera de Interior.

Ayer mismo se produjo otro motín, en la cárcel de Fraijanes II, donde un grupo de pandilleros de la mara Salvatrucha retuvo durante horas a 22 personas, tres civiles y 19 miembros del Sistema Penitenciario, entre ellos el director de la cárcel.

Según cifras oficiales de mayo pasado, las 22 cárceles de Guatemala albergan a 17.309 hombres y 1.687 mujeres, población que supera en un 212 % su capacidad real.

En esta nota

cárcel Guatemala motin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain