Cardozo pone el dedo en la llaga en el tema extranjeros vs. fuerzas básicas

"Para qué invertir (en los jovenes mexicanos) si no juegan" acusó el técnico paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca
Cardozo pone el dedo en la llaga en el tema extranjeros vs. fuerzas básicas
José Saturnino Cardozo cuestiona a la Liga MX y sus decisiones en torno a los extranjeros.
Foto: Mexsport

Mientras no se modifique el reglamento, los equipos de la Liga MX no van a dejar de sumar extranjeros y naturalizados a sus filas porque eso significaría otorgar ventajas, dijo el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo.

“Aunque no estemos de acuerdo te da el reglamento (esa posibilidad), porque si no, estás dando ventajas también al rival“, comentó el estratega paraguayo.

“Al final, cuando tienes muchos extranjeros en la Liga, afecta a la Selección, a cualquier Liga, lo afectó a Inglaterra, lo afectó a Italia, no es mentira lo que se habla, pero el reglamento no lo ponemos nosotros, ni los jugadores extranjeros ni los jugadores naturalizados“.

El timonel de los Diablos Rojos consideró que los elementos surgidos de las fuerzas básicas no van a tener oportunidades en el Máximo Circuito si deben competir con más de cinco foráneos en el plantel.

“Jugadores mexicanos hay pocos porque no juegan, ¿para qué apuestan a invertir en las inferiores si no van jugar? Yo tengo jugadores jóvenes pero tienen que marcar diferencia enorme para que puedan ser tomados en cuenta”.

Sobre el partido del próximo domingo contra Pumas, Cardozo dijo que su equipo no tiene excusa para no competirle a los universitarios en su cancha.

Más de la Liga MX

Celebran con ‘pastelazo’ al ‘Cepillo’ Peralta

Gullit Peña anota en su debut con Chivas ante Veracruz

América y Puebla ponen a dormir a los aficionados en el Azteca

Miguel Herrera quiere ladrar fuerte con Xolos