Cuál es la mejor escuela para su hijo

Los neoyorquinos pueden escoger entre escuelas públicas o privadas, la que mejor respuesta a las necesidades escolares de sus hijos

Guardias de Cruce en las escuelas ayudan a miles de chicos a cruzar las calles peligrosas de Nueva York.
El Concejo estudia las posibilidades de cambio y las condiciones de trabajo de Guardias de cruce de escuelas.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Guardias de Cruce en las escuelas ayudan a miles de chicos a cruzar las calles peligrosas de Nueva York. El Concejo estudia las posibilidades de cambio y las condiciones de trabajo de Guardias de cruce de escuelas. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

En Nueva York hay cuatro opciones diferentes para las escuelas a las que un niño puede asistir. Dos opciones son públicas y dos privadas.

Las dos opciones de escuelas públicas son el distrito escolar y las escuelas charter.

La escuela del distrito en su vecindario donde su hijo está zonificado para asistir. Para usted registrarlo, necesitará traer prueba de que vive en el barrio. Sin esta información su hijo no puede ser aceptado. La prueba de residencia es generalmente un contrato de arrendamiento, una factura de Con Edison o de la compañía del cable. Para saber si la escuela en su distrito escolar es buena, búsquela en la página electrónica del Departamento de Educación de Nueva York.

Todas las escuelas del distrito tienen una página que da información sobre el rendimiento académico de la institución y los resultados de la encuesta realizada por los padres y maestros. Esta misma página electrónica también ofrece la misma información sobre las escuelas charter porque son escuelas públicas.

Las escuelas charter aceptan a niños de cualquier barrio. Aunque, si usted vive en el barrio se le dará preferencia en la lotería. La mayoría de las escuelas charter recibe más solicitudes que el número de asientos que tienen disponibles para estudiantes y por eso llevan a cabo una lotería. Cualquier estudiante no elegido en la lotería es colocado en una lista de espera. Ser colocado en la lista de espera no indica que su hijo será elegido. Estas listas de espera son utilizadas por la mayoría de las escuelas charter para llenar asientos durante todo el verano y en los meses del otoño.

Las dos opciones de escuelas privadas para familias en la ciudad de Nueva York son escuelas parroquiales e independientes.

Las escuelas parroquiales son administradas por organizaciones religiosas como la Arquidiócesis católica. Estas escuelas cobran una matrícula que generalmente cuesta alrededor de $10,000 o más al año. Hay algunas becas disponibles, pero cada escuela tiene información independiente sobre cómo administran las becas. Su hijo necesitará tomar un examen y ser entrevistado como parte del proceso de admisión. Visite la página electrónica de cada escuela para poder asistir a una jornada de puertas abiertas o a un tour, así puede averiguar los detalles de su escuela preferida.

Las escuelas independientes en la ciudad de Nueva York son entre las más caras del país. La matrícula puede costar de $43,000 o más de $85,000 por año. Igual que las escuelas parroquiales hay becas disponibles, los niños tienen que tomar un examen y también ser entrevistado. En nuestra ciudad los niños de las familias más adineradas asisten a estas escuelas independientes.

Para la mayoría de las familias en Nueva York, la elección para la educación de sus hijos es entre la escuela del distrito escolar local o una escuela charter. Asegúrese de investigar bien al elegir la escuela que educará a su hijos.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain