Decretan alerta por riesgo de nieve para esta tarde

El objetivo de este aviso es preparar el equipo y al personal necesario en caso de que una tormenta finalmente se produzca

Puedes informarte sobre las medidas extraordinarias que podrán tomarse si el clima empeora por teléfono (311), en la web del Ayuntamiento o por Twitter.

Puedes informarte sobre las medidas extraordinarias que podrán tomarse si el clima empeora por teléfono (311), en la web del Ayuntamiento o por Twitter.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Departamento de Sanidad de Nueva York (DSNY) emitió una alerta por posible riesgo de nieve para este martes, a partir de las 4 p.m.

El aviso no es una previsión meteorológica sino que indica la posibilidad de nieve en la ciudad y funciona como una advertencia tanto para los ciudadanos como para los distintos departamentos del Ayuntamiento.

El comunicado permite al DSNY iniciar la organización de las medidas a tomar si se alcanza el nivel de emergencia. Entre otras precauciones la Ciudad y sus habitantes deben prepararse para el uso de esparcidores de sal, quitanieves o cadenas para las ruedas de los autos. También, si se viera necesario, el Departamento podría solicitar personal adicional a otras agencias de la ciudad.

El DSNY está coordinando sus recursos con la Oficina de Gestión de Emergencia y el Departamento de Transportes para activar el protocolo de retirada de nieve. Todas las agencias relevantes de la ciudad han sido ya prevenidas y el Departamento de Sanidad continuará comprobando la previsión atmosférica para aportar las últimas noticias según se acerque la posible tormenta.

Toda la información meteorológica, y la consecuente respuesta de la Ciudad, puede encontrarse en la web sobre el clima adverso o llamando al 311.

Se ha animado también a todos los neoyorquinos a incluirse en el sistema de notificación de emergencias, un servicio gratuito gracias al cual los ciudadanos pueden recibir llamadas, mensajes o alertas de email si las condiciones meteorológicas se vuelven graves. Puedes informarte sobre este sistema en la web del gobierno de la ciudad de Nueva York, por teléfono o a través de su cuenta de Twitter @NotifyNYC.

En esta nota

Clima NYC Invierno NYC NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain