El Alcalde revelará nuevo plan para acabar con la violencia de armas en NYC

El programa creará una Corte exclusiva para casos de crímenes cometidos con armas de fuego

El alcalde Bill De Blasio revelará un nuevo sistema para lidiar con casos de violencia de armas a través de una corte dedicada a armas exclusivamente en Brooklyn y a una división policial de 200 agentes enfocados en crímenes cometidos con armas de fuego.

Desde este mes, todos aquellos que reciban cargos de posesión de armas de fuego serán enviados a dos cortes en la Corte Suprema del Estado en Brooklyn, en donde dos jueces, Suzanne M. Mondo y Cassandra M. Mullen, presidirán la lectura de cargos, las acusaciones y los juicios en cientos de arrestos por armas cada año.

Las cortes trabajarán en conjunto con la nueva División de Eliminación de Violencia por Armas, que estará compuesta por detectives y lidiará con investigaciones policiales relacionadas con armas de fuego ilegales.

Esta nueva iniciativa, según informó el New York Times, será financiada con recursos actuales de la corte y de la policía. El único dinero adicional que se utilizará serán $2 millones para el médico forense de la Ciudad comenzando en el año fiscal del 2017 para examinar evidencia de ADN en las armas ilegales.

Con esta nueva iniciativa llamada Project Fast Track by City Hall, De Blasio busca posicionar la seguridad pública en NYC.

Este esfuerzo llega luego de quejas el año pasado por parte de agentes policiales de que algunos jóvenes portadores de armas no enfrentaron tiempo de prisión luego de ser arrestados. Una semana antes del anuncio de De Blasio, el comisionado de la Policía Bill Bratton, describió el programa en una entrevista de radio como parte de un esfuerzo para llegar al fondo del pequeño universo de los responsables de los tiroteos en la ciudad.

El nuevo programa de la corte no afectará los programas de armas que ya existen en Brooklyn, que aplican a un pequeño número de pandillas afiliadas a jóvenes arrestados por posesión de armas que no tienen antecedentes criminales.

Cuando los casos de posesión de armas resulten en sentencias de prisión, la Policía intentará hacerle seguimiento a cada caso a través de las redes sociales.

“Acabaremos con la noción de que algunos casos de armas son meramente casos de posesión”, dijo Richard M. Arbon, presidente de la Comisión de Crimen de los Ciudadanos de NYC, quien ayudó a construir la nueva iniciativa. “Cuando alguien toma una decisión de utilizar un arma, se convierte en un caso de preasesinato.

En esta nota

Bill Bratton Bill de Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain