La entrevista al “El Chapo”: el tráfico no terminó cuando estuve preso

Los actores Kate del Castillo y Sean Penn se entrevistaron el 2 octubre de 2015 con el líder del cártel de Sinaloa

El actor Seann Penn con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera

El actor Seann Penn con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera Crédito: Cortesía Rolling Stone

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, reconoció al actor estadounidense Sean Penn que durante el tiempo en que estuvo preso en México no vio mermado su negocio en el tráfico de drogas.

“Pues, para lo que yo veo y sé es que todo sigue igual, nada ha mermado, no ha subido”, dijo el capo sinaloense en la entrevista grabada de más de 17 minutos concedida a Penn y que este martes es difundida en su totalidad por la revista Rolling Stone.

Los actores Kate del Castillo y Sean Penn se entrevistaron el 2 octubre de 2015 con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de acuerdo con la revista Rolling Stone, cuando el capo mexicano, acusado de tráfico de drogas y homicidio, se encontraba prófugo. Un funcionario mexicano dijo a AP que dicho encuentro los llevó a su ubicación.

En la entrevista titulada: ”El Chapo speaks” (El Chapo habla), el actor Sean Penn relata “la visita secreta al hombre más buscado en el mundo” y describe las complicadas medidas que tomó para reunirse con el legendario capo. También habla acerca del problema de las drogas en el mundo.

Rolling Stone dice que surgió el interés de hablar con Guzmán, luego de que el narcotraficante más famoso del mundo hiciera contacto con Hollywood para que alguien hiciera una película sobre su vida.

Cuestionado sobre si el futuro del narcotráfico terminará o crecerá, Guzmán Loera dijo que no se acabará “porque día con día, habemos más personas y eso no se va a acabar nunca”.

Lea también: ¿Kate del Castillo, en un lío legal por el Chapo?

“El Chapo” consideró que la actividad criminal a la que se dedica, la cual está relacionada con miles de muertes violentas en México, ha cambiado con el tiempo “ya que ahora hay muchas drogas y antes la que conocíamos nada más era la mariguana y la amapola”.

El capo detenido el viernes pasado en Los Mochis, en su natal Sinaloa, dijo al actor Sean Penn que “el narcotráfico no depende de una persona, sino de muchísimas”. También le comentó  que “si no hubiera consumo no hubiera venta”.

“Es muy cierto que el consumo día con día es más grande y más grande, y pues hay gente y de ahí viene”, dijo Guzmán Loera en la entrevista publicada en Rolling Stone.

Lea también: Las mujeres del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán

Guzmán Loera reconoció que las drogas destruyen, aunque se disculpó al mencionar que donde él se crió “no había otra manera, ni hay, de sobrevivir y no había otro camino cómo llevar a cabo nuestra economía para poder vivir”.

Sobre su culpabilidad en el consumo de drogas en México y todo el mundo, el capo dijo:

“No, eso es falso, porque el día que yo no exista no va a mermar lo que es nada, el tráfico de drogas, eso es falso”.

“El Chapo” Guzmán dijo que la violencia entorno al tráfico de drogas “es porque ya algunas personas ya crecen con problemas y alguna envidia, o alguna información que den en contra de la persona, eso es lo que crea violencia”.

Aseguró que él no es un hombre violento, dijo que sólo se defiende de los otros grupos criminales; “que yo ande buscando problemas, jamás”, dijo.

Lea también:

En esta nota

Chapo Guzmán Kate del Castillo México Narcotráfico Sean Penn

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain