Latinos en California a favor de mayor control de armas

Los hispanos, con el 63% de apoyo, son el grupo que mayormente respalda la idea de que la aprobación de duras leyes de control de armas reduce el número de delitos violentos.

control de armas nueva york lista terrorismo

Crédito: EFE

El 68 % de los latinos que residen en California está a favor de un mayor control en la propiedad de armas de fuego en el estado, según un reporte dado a conocer hoy por The Field Poll.

La encuesta muestra así que los votantes hispanos del Estado Dorado prefieren un mayor control sobre las armas, mientras sólo el 28 % de los latinos le da prioridad al derecho a poseerlas.

Según destacó Mark DiCamillo, director de The Field Poll, el sondeo, realizado entre el 15 de diciembre y el 3 de enero, no mostró una diferencia mayor en las actitudes de los californianos frente a las armas luego del ataque terrorista de San Bernardino, ocurrido el 2 de diciembre.

“Los resultados indican que los eventos en San Bernardino no han alterado significativamente el apoyo de largo tiempo de los votantes para imponer mayores controles a la propiedad de armas”, comentó DiCamillo.

De la misma forma, los hispanos, con el 63% de apoyo, son el grupo que mayormente respalda la idea de que la aprobación de duras leyes de control de armas reduce el número de delitos violentos.

En esta afirmación coincide el 56% de los afroamericanos, misma cifra que los asiáticos, y el 50 % de los blancos no hispanos.

La industria de armas de fuego en EEUU dice no ser culpable de los tiroteos masivos en el país.
La industria de armas de fuego en EEUU dice no ser culpable de los tiroteos masivos en el país.

El apoyo a un mayor control de propiedad de armas de fuego es también mayoritario entre los afroamericanos (72%), al igual que entre los asiáticos (60%), mientras que recibió el respaldo del 50 % de los blancos no hispanos.

El condado de Los Ángeles, con mayoría de residentes hispanos (48.4 %), también se mostró a favor de controles más estrictos en la propiedad de armas de fuego, con el 68% de respaldo entre los votantes de esta zona.

El 67% de los encuestados del área de la Bahía de San Francisco prefirió mayores controles, posición respaldada sólo por el 47 % de la región de la Costa Sur, el 49 % del Inland Empire y el 43 % del Valle Central.

El estudio de The Field Poll coincide con un reciente informe del Centro de Política sobre Violencia (VPC) que apuntaba que sólo el 11 % de los hispanos a nivel nacional poseen armas de fuego, comparado con el 16 % de los afroamericanos y el 27 % de los blancos.

El sondeo, realizado entre más de mil posibles votantes registrados en California y que presenta un margen de error del 3,2 %, igualmente resaltó la marcada posición partidista frente al tema de las armas.

Mientras el 79% de los demócratas se manifestó a favor de un mayor control de propiedad de armas de fuego, al tiempo que apenas el 20 % los republicanos se mostró partidario de esta posibilidad

En esta nota

California Control de Armas hispanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain