Lo bueno del mar en una lata

Podemos consumir hasta 67 onzas de atún blanco enlatado cada semana, de manera segura

shutterstock_306966134

Crédito: Shutterstock

Gracias a la técnica de conservación de alimentos, podemos disfrutar de una gran variedad de productos del mar con todas sus propiedades nutricionales. Aunque los veamos en una lata, son una forma saludable y económica de consumir los nutrientes que nos regala el océano.

Quiero dejarte claro que podemos comer pescados varias veces a la semana, como se acostumbra en países que viven de la pesca o que practican la dieta mediterránea. Está demostrado que ellos son más saludables que nosotros.

Lo importante es no seleccionar marcas por precio, sino comprar por calidad. Marcas que protejan el océano, el ambiente, los delfines, que sean de producto wild o salvaje, que no sean altos en sodio y que usen un aceite de oliva de buena calidad.

Después de más de una década de confusión y de un mínimo histórico de consumo de pescado en Estados Unidos, la FDA confirmó recientemente que las mujeres, futuras madres y las mamás, necesitamos comer más mariscos.

No comemos lo suficiente y estamos perdiendo nutrientes que nos ayudan a nosotras y mejoran el coeficiente intelectual de los bebés, estimulan su crecimiento y su desarrollo en general.

Podemos consumir hasta 67 onzas de atún blanco en lata cada semana, de manera segura.

“Este hallazgo ha llevado a la FDA a anunciar nuevos consejos que nos alientan a comer más mariscos, incluyendo el atún enlatado”, confirma Dave Melbourne, vicepresidente de Bumble Bee.

El pescado y los mariscos son bajos en calorías y en grasas saturadas, y una importante fuente de proteínas, omega-3, vitaminas y minerales.  Recuerda que con una conserva podemos hacer “de tripas, corazones”, como diría mi abuela.

Con sólo agregarle jugo de limón, cilantro y aguacate, tendremos una deliciosa ensalada. También quedan sabrosos en guisos o en salteados. Y en pastas, quinoa y arroces, son tremenda opción. ¡Invítalos más a tu mesa!

www.DoreenColondres.com

En esta nota

Alimentación saludable Bienestar

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain