Niegan solicitudes para festivales de verano en Parque Flushing Meadows

Funcionarios electos debaten sobre los eventos que se deben llevar a cabo en las áreas públicas de Queens

El parque más grande de Queens, Flushing Meadows-Corona.

El parque más grande de Queens, Flushing Meadows-Corona. Crédito: Twitter//@Apshawaya | Twitter//@Apshawaya

El Departamento de Parques rechazó todas las solicitudes para realizar festivales con duración de varios días en el Parque Flushing Meadows-Corona, en Queens, el próximo verano, argumentando que podrían interferir con el uso público del parque.

La Ciudad recibió tres solicitudes para mega festivales en el verano, por parte de las empresas AEG Live, Madison Square Garden y Founders Entertainment.

Las autoridades del Departamento de Parques no consideraron que estos eventos fueran compatibles con el parque, especialmente porque ya tienen eventos culturales y atléticos programados para la mitad de año.

“Mientras que nos alegra que se interesen por uno de los parques de Queens más históricos, nuestra principal preocupación es asegurarnos de que el parque esté disponibles para los neoyorquinos que viven al lado del Flushing Meadows-Corono”, dijo el comisionado Mitchell Silver en un comunicado.

El evento de la empresa de producciones AEG Live, Goldenvoice, contaba con el apoyo de políticos locales de Queens, incluyendo a la concejal Julissa Ferreras y el congresista Joe Crowley, quienes afirmaron que la empresa había estado presente en ese condado por dos años.

La junta comunitaria de Corona, por otro lado, dijo que sólo supieron de estos shows en los medios, y expresaron su preocupación sobre los problemas de estacionamiento, congestión, y que el parque más grande del condado fuera utilizado para propósitos privados.

La presidenta del condado Melinda Katz también estaba escéptica sobre los conciertos, y le dijo a DNAinfo que no está claro cómo los recursos limitados para estos eventos podrían beneficiar a Queens y sus familias. “El uso de nuestros parques públicos debe ser aceptado públicamente y coordinado a través de una política oficial de la ciudad, porque la ausencia de esto podría ser injusta”, dijo Katz.

Entre tanto, la concejal Ferreras dijo que estaba decepcionada de esta decisión debido a que “la comunidad tiene tanto potencial y tanto que ofrecer”. Añadió que continuará “trabajando duro para traer eventos importantes como estos a Queens y para mejorar los parques para quienes visitan todos los días y para los residentes del distrito”.

Goldenvoice, que tituló su concierto ‘Panorama’ por la maqueta expuesta en el Museo de Queens, ya encontró otro lugar para llevar a cabo el evento: Randall’s Island durante el fin de semana de julio 22 al 24.

“Esperamos continuar nuestra discusión con el Departamento de Parques de NYC para crear un evento que se pueda llevar a cabo en Queens en el futuro”, dijo el organizador Mark Shulman.

En esta nota

Departamento de Parques y Recreación Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain