Perros caza ratas en NYC, ¿la solución contra la plaga? (video)

Un grupo de ciudadanos ha utilizado a sus perros para cazar los roedores durante la noche en los distintos condados

En un reportaje de The Blaze se ve al grupo R.A.T.S con sus perros cazando ratas alrededor de la ciudad.

En un reportaje de The Blaze se ve al grupo R.A.T.S con sus perros cazando ratas alrededor de la ciudad. Crédito: The Blaze | The Blaze

Al parecer, ya se encontró la solución para la invasión de ratas en la Ciudad de Nueva York. 

Un grupo de neoyorquinos residentes en el Upper West Side, llamado R.A.T.S., ha utilizado a sus perros para cazar ratas en la noche en los distintos condados.

La organización, que ha estado en la misión desde 1995, fue fundada por Richard Reynolds, según reportó The Gothamist. En Facebook, el grupo informó sobre su más reciente caza la semana pasada, que fue un gran éxito. “Incluso pusimos en las bolas varios ‘McNuggets de roedores’ 😮 (perdón McDonald’s)”, escribió el grupo.

Estos vecinos han llamado la atención de la estrella de reality shows Mike Rowe, quien salió con el grupo en diciembre y colaboró con The Blaze para reportar sobre la guerra contra los roedores. Aquí el video de la expedición, que incluye varias imágenes gráficas de perros comiendo ratas:

“Pequeños Terriers, estas mascotas leales se han convertido en cazadores. Juntos se han metido en la ciudad y han comenzado a matar ratas”, dijo Rowe. “Mientras la ciudad hace todo tipo de cosas en la categoría de eliminación de insectos, la batalla principal ocurre en la noche cuando los Terriers se enfrentan en la guerra escondida de NYC”.

Reynolds, quien todavía es el líder del grupo, respondió a las quejas de PETA sobre las actividades nocturnas del grupo: “PETA pensaba que esto no era más que un deporte sangriento camuflado  como una estrategia de control de roedores…”, dijo. “Todo el mundo nos quiere. La gente nos ovaciona”, agregó.

En un comunicado que le enviaron a The Blaze, PETA llamó esta caza una acción ilegal: “Poner a pelear a las ratas con los perros es depravado, sádico e ilegal. Constituye una violación explicita de las leyes anticrueldad de Nueva York”, decía el comunicado. “Quienes la violan podrían enfrentar hasta 1 año en prisión. Además es una violación directa de las leyes de peleas entre animales, y quienes la violan podrían enfrentar hasta 4 años de prisión y multas de $25,000″.

PETA además le pidió a quienes vean este tipo de actividad que lo “reporten de manera inmediata a la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA)”.

Reynolds, por otro lado, dijo que estas cazas son “humanas” porque “sus caninos están entrenados para matar a las ratas instantáneamente”.

El año pasado, el alcalde Bill de Blasio dijo que invertiría $3 millones para el programa de erradicación de ratas en la ciudad, especialmente en los vecindarios más infestados como el este de Harlem, el Upper West Side y el East Village.

En esta nota

Noticias Curiosas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain