Piden al gobernador que actúe frente a la crisis de vivienda

Políticos y líderes sociales adelantaron lo que les gustaría escuchar en el discurso anual del estado del Estado, que se realiza el miércoles.

Nueva York- Este miércoles a las 12:30, en el centro de convenciones Empire State Plaza, el gobernador Andrew Cuomo realizará su discurso del estado del Estado. Esta será la ocasión ideal para hacer frente a la crisis de vivienda que vive la ciudad de Nueva York, de acuerdo a lo comentado a El Diario por una serie de políticos y líderes sociales.

“La ciudad en partícular está enfrentando una crisis de vivienda sin precedentes. Ésta se manifiesta en el número de personas desamparadas, que crece en Nueva York”, dijo el senador estatal Adriano Espaillat. “Necesitamos que el gobernador asigne un alto nivel de fondos de capitales para la construcción de vivienda asequible”.

Por su parte, en la organización de ayuda a los desamparados Coalition for the Homeless, también agregaron que les gustaría escuchar anuncios en este sentido. “Lo que más nos gustaría que diga es que igualará el compromiso de la ciudad de entregar vivienda de apoyo”, dijo Giselle Routhier, directora de Políticas en esta institución. “El alcalde De Blasio ya se comprometió con 15,000 unidades y nos gustaría que, con el apoyo del gobernador, llegaramos a 30,000”.

Además, las autoridades llamaron a que el gobernador haga eco de otras necesidades de los latinos, como el Dream Act. “Estamos empujando que él mencione su apoyo para el Dream Act, y que lo haga de una manera independiente y separada”, dijo Javier Valdés, co-director ejecutivo de Make The Road New York. “El año pasado lo apoyó, pero sólo conectado con a otros temas. Este tema debe ser discutido por sí mismo”.

A su vez, se espera que el gobernador proponga al salario mínimo de $15 como otro punto a discutir este año. “El gobernador comprende la importancia de una ley de ‘salarios justos’ y unos de los temas que espero sea parte de su discurso es el aumento del salario mínimo”, dijo Rubén Díaz Jr., presidente del condado de El Bronx.

Finalmente, la educación también debería ser parte de este discurso. “Me gustaría escuchar que se esté invirtiendo los recursos necesarios para el sistema de educación”, comentó Javier Valdés de Make The Road. “Muchos recintos no tienen lo suficiente para cumplir con su función y el gobierno, para lograr esto, no solo debe aumentar gastos sino ingresos, que quizás las personas con mas recursos paguen más impuestos”.

En esta nota

Andrew Cuomo Estado de Nueva York Política NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain