Representantes de minorías en el Concejo se reúnen con comisionado Bratton

Frustración por no hablar en profundidad de la Ley del Derecho a Saber

Comisionado de policia William Bratton recibio al reportero de El Diario y estuvo en Grand Central.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Comisionado de policia William Bratton recibio al reportero de El Diario y estuvo en Grand Central. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

A puertas cerradas se reunieron este martes los miembros del Caucus Afroamericano, Latino y Asiático del Concejo Municipal con el comisionado de la Policía Bill Bratton. Aunque en el consenso general se hablaron de muchos temas, no se discutió en profundidad el paquete de leyes conocido como Ley del Derecho a Saber, que cambiaría la manera de interactuar entre la policía y el público.

Uno de los que calificó como una “perdedera de tiempo” la reunión fue el concejal por El Bronx Ritchie Torres. “Cuando le pregunté (a Bratton) sus objeciones específicas sobre la Ley del Derecho a Saber se rehúso a contestar. Evidentemente no tenía interés en hablar del tema. Argumentó que recientemente había estado en conversaciones con la oficina de la presidenta del Concejo”.

La Ley del Derecho a Saber es un paquete legislativo que requerirá a la policía identificarse y proveer su nombre, rango, número de comando y el número de teléfono de la Junta Revisora de Quejas Civiles al final de un procedimiento que no resulte en un arresto. Asimismo, el uniformado debe proveer una razón específica por la que está realizando una requisa, bien sea a una persona o en un automóvil.

“Me gustaría que hubiera sido una conversación más robusta acerca de la legislación  del Derecho a Saber, pero nuestro trabajo en el Concejo es hacer que nuestros constituyentes asistan y apoyen al Departamento de la Policía”, dijo la concejal Laurie Cumbo.

Uno de los temas obligados de la reunión era  la violación de la joven de 18 años ocurrida la semana pasada en Brooklyn. Cumbo criticó duramente el lunes a Bratton por los comentarios hechos la semana pasada en relación a que las mujeres debían estar acompañadas cuando salen de noche para así evitar ser atacadas sexualmente.

“El comisionado entendió como me siento acerca del tema e intercambiamos ideas. El diálogo fue  fructífero y debemos movernos hacia adelante. El comisionado se comprometió a reunirse con nosotros más a menudo y así podremos tener una mejor comunicación en relación a la seguridad de las mujeres ligado a la sensibilidad de la mujeres”, concluyó la edil.

En esta nota

Bill Bratton

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain