Rousseff insta a las mujeres a denunciar las agresiones de sus parejas

Según cálculos oficiales, quince mujeres son asesinadas a cada día en Brasil a manos de sus parejas

Dilma Rousseff , presidenta de Brasil.

Dilma Rousseff , presidenta de Brasil. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, instó hoy a las mujeres a que denuncien las agresiones que sufren a manos de sus parejas para promover una reducción de los casos de violencia machista.

La sociedad brasileña necesita avanzar y acabar de una vez con la cultura de la violencia. ¡No acepte y no tolere! Denuncie“, dijo la mandataria en un mensaje en Twitter dirigido a las mujeres.

Rousseff reflexionó sobre la violencia doméstica a raíz de la publicación de los resultados del Enem, unos exámenes nacionales que numerosas universidades usan como baremo para el acceso de los estudiantes y que, en la prueba de redacción de este año, pidió a los alumnos escribir sobre este tema.

Según la presidenta brasileña, los profesores mostraron preocupación porque “muchas redacciones” contenían “declaraciones de personas que habían sufrido acoso, violaciones” o que habían presenciado casos de violencia contra las mujeres.

“El aumento de la concienciación sobre la violencia contra la mujer ayuda a combatir la violencia”, sostuvo Rousseff en otro mensaje.

El Parlamento brasileño aprobó en marzo del año pasado una ley que tipifica el feminicidio como un crimen con una pena de hasta 30 años de cárcel.

Al sancionar aquella ley, Rousseff afirmó que la violencia contra la mujer pasó a ser en Brasil una verdadera “cuestión de Estado“.

En esta nota

Brasil dilma rousseff violencia machista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain