Duro golpe al promotor Al Haymon

Bob Arum de Top Rakn inició acción legal en contra del promotor, alegando que éste viola la Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali, que prohíbe actuar como manejador y promotor al mismo tiempo
Duro golpe al promotor Al Haymon
Bob Arum, fundador y CEO de Top Rak.
Foto: Getty Images

La demanda de Top Rank contra Al Haymon por $100 millones procede. Así determinó este miércoles el juez federal John F. Walter al rechazar la moción del creador de la serie Premier Boxing Champions (PBC) para que se desestime el proceso judicial presentado por la compañía promotora de Bob Arum.

El 1 de julio pasado, Top Rank presentó una demanda en la Corte Distrital de Los Ángeles alegando que la serie PBC violaba las leyes federales contra el monopolio, como la Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali, que prohíbe actuar como manejador y promotor al mismo tiempo.

La empresa Top Rank alega que Haymond ha asumido ambas funciones con la mayoría de los más de 200 boxeadores que tiene en su cuerda.

“Estoy encantado con la decisión, aunque no quiero discutir más sobre el tema”, dijo Bob Arum, presidente de Top Rank, en declaraciones a ESPN.com

Haymon enfrenta una demanda similar de Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, pero por $300 millones y por otros móviles.

Más boxeo

Antonio Margarito regresará al ring ante el hijo del ‘Maromero’ Páez

‘Canelo’ Álvarez es de puro diamante

‘Canelo’ Álvarez “perderá la amistad” con Golovkin si confirman pelea

Leo Santa Cruz defenderá su campeonato en Los Ángeles

¿Miguel Cotto vs JM Márquez en una despedida de lujo?