El Licey es el equipo a vencer

Los Tigres son el equipo que manda en el Round Robin de la Serie del Caribe 2016

La novena quisqueyana es el rival a vencer en la Serie del Caribe 2016.

La novena quisqueyana es el rival a vencer en la Serie del Caribe 2016. Crédito: Tigres del Licey

Los Tigres del Licey ya están en la final del Torneo Invernal Dominicano y aseguraron la localía en la serie que definirá al campeón y, por ende, ganará el derecho a representar a Quisqueya en la Serie del Caribe 2016,  que comenzará el 1 de febrero en Santo Domingo.

A cinco jornadas para que concluya la “Ronda Robin”, el Licey es el líder absoluto, con marca de 12-1, y desde lo alto mira la encarnizada lucha entre Leones del Escogido, Toros del Este y Estrellas Orientales por el segundo boleto para la serie final que comenzará la próxima semana.

Leones y Toros, con récord de 5-8, están empatados en la segunda posición, 7 juegos detrás del Licey; mientras que las Estrellas (4-9) ocupan el sótano pero sólo un juego detrás del segundo lugar, lo que hace pensar que cualquiera de los tres puede entrar a la serie final, aunque es posible que se requiera un partido extra para definir al rival de los Tigres en la pelea por el campeonato. La “Ronda Robin” terminará el domingo.

Con su blanqueada del domingo 8-0 a los Leones del Escogido, los Tigres del Licey llegaron a su segunda final en tres años y 34 de por vida; ahora buscarán el título No. 22 del Béisbol Invernal Dominicano.

Entre los jugadores del Licey, dirigido por Manny Acta, se encuentran peloteros que están o jugaron en Grandes Ligas, destacando algunos agentes libres, como los lanzadores dominicanos Wandy Rodríguez, Héctor Noesí y Jenrry Mejía (relevista de los Mets suspendido dos veces en 2015 por uso de sustancias dopantes); los cubanos Yunesky Maya y Francisley Bueno.

En la ofensiva destacan los dominicanos Diory Hernández, Arismendy Alcántara, y Engel Beltré, así como el cubano Leonys Martín.

Semis en Venezuela

Navegantes del Magallanes y Tiburones lograron sendas victorias el martes, en el inicio de la segunda etapa semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En Valencia, los Navegantes vencieron 8-4 a los Caribes de Anzoátegui, que abrió el marcador en el segundo inning, pero con el apoyo de su público los locales dieron la vuelta al marcador.

Mientras que en Caracas, apoyados en el pitcheo del mexicano Edgar González, los Tiburones de La Guaira se impusieron 8-1 sobre los Tigres de Aragua.

Luego de los juegos de este miércoles, este jueves habrá descanso, cosa que ocurrirá también después del quinto partido, de ser necesario.

Los ganadores de las semifinales, al mejor de siete, avanzarán a la disputa de la serie final del béisbol venezolano.

Más deportes

El hombre que le ganó a la muerte y correrá el próximo Dakar sin brazos ni piernas

¿Romperán los Warriors el récord imposible?

Un banquete de quarterbacks en los playoffs divisionales

En esta nota

beisbol dominicano Serie del Caribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain