Evite comprar ‘Quick Picks’ si quiere ganar el Powerball

Así lo aconseja una experta en loterías de Texas que cree que hay más oportunidad si el comprador selecciona sus propios números

Evite comprar ‘Quick Picks’ si quiere ganar el Powerball
01/12/16 /LOS ANGELES/76 year-old Rafael Escobar joined hundreds of Jackpot hopefuls to purchase a lotto ticket at the 7-Eleven store in Los Angeles. Powerball jackpot hits an unprecedented amount of $1.4 billion, spreading lotto fever and leading hundreds to try their luck. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Hay 292.2 millones de combinaciones en el Powerball. La lotería vendió 440.2 millones de boletos en el último sorteo. ¿Cómo es que no hubo un ganador?

Según Dawn Nettles, la fundadora de la publicación Lotto Report de Texas, es muy sencillo. Nettles estima que se vendieron 200 millones de boletos duplicados a inocentes jugadores y la mayoría de estos son los llamados ‘Quick Picks’.

LEE TAMBIÉN: Sigue la peregrinación por el Powerball

Un pequeño porcentaje de quienes compran la lotería seleccionan sus propios números, y es bien sabido que la mayoría de jugadores compran ‘Quick Picks’.  Por esta razón hay tantos boletos ganadores de premios menores que fueron ‘Quick Picks‘, o seleccionados al azar.

Nettles afirma que la culpa es de las loterías por permitir este tipo de confusión.

No hay ningún jugador individual que sepa que las loterías tienen un sistema para duplicar boletos que se venden todos los días, sin embargo, funcionarios electos y miembros del gobierno federal ganan dinero por este proceso.  

LEE TAMBIÉN: Premio del Powerball aumenta a $1,300 millones

Nettles añade que el gobierno recibe 50% de las ganancias de las ventas en distintas loterías. Hasta el momento ha ganado $956.6 millones exclusivamente del Powerball desde que comenzó el 7 de noviembre.

Lo que aconseja Nettles, según afirmó en el Daily News, es que todos quienes quieran participar de esta lotería eviten comprar los boletos de ‘Quick Pick’ para el sorteo de este miércoles y que seleccionen sus propios números. Si los jugadores hubieran seleccionado los números de sus propios ‘Quick Picks’ par el sábado por la noche, todas las combinaciones se hubieran vendido y hubiera habido un ganador, según Nettles.