Gobernador anuncia $20,000 millones para vivienda asequible y desamparados

En su discurso del estado del Estado, además, reiteró que trabajará para llevar el sueldo mínimo a $15.

Nueva York- El tema de los desamparados ha sido uno de los problemas que han enfrentado al alcalde De Blasio y al gobernador Andrew Cuomo. Sin embargo, este miércoles en el discurso del estado del Estado, el gobernador no sólo agradeció a De Blasio, sino que además anunció $20,000 millones para enfrentar la crisis de vivienda. $10,000 millones serán para unidades asequibles y otros $10,000 se invertirán en seis mil camas de apoyo, mil camas de emergencia y otros servicios para desamparados.

“Esto es Nueva York, somos neoyorquinos y no permitiremos que la gente duerma en la cuneta, como si fueran basura”, dijo el gobernador Cuomo, quien también invitó al evento al joven Joey Resto, de 23 años. Resto se transformó en un fenómeno viral, cuando se compartió su video entregando su camiseta a un desamparado desnudo en el metro.

//platform.twitter.com/widgets.js

En este mismo tema, el gobernador también anunció más fiscalización para garantizar la limpieza y seguridad de los refugios, tema que estará a cargo del contralor estatal Tom Di Napoli y del contralor de la ciudad, Scott Stringer.

El gobernador también anunció que seguirá presionando para aumentar el sueldo mínimo a $15 la hora para todos los trabajadores. “Podemos subir el sueldo a $15 y podemos mostrarle a esta nación lo que la justicia económica significa”, dijo Cuomo. “Si el sueldo mínimo de los setenta hubiera sido aumentado siguiendo a la inflación, ¿saben en cuánto estaría? En mi propuesta de $15 la hora”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Además, Cuomo anunció propuestas para una reforma ética en la Legislatura, la que implicaría limitar los ingresos externos a los políticos, cerrar los resquicios de las compañías LLC, evitar que los condenados reciban pensiones -como están haciéndolo los ex políticos Dean Skelos y Sheldon Silver- e incluir al poder legislativo en la ley de libre acceso a la información.

Ñ

Gabriel Antonio, 23, de México, expresó su alegría ante los $15 por hora de salario. Mariela Lombard / El Diario.
Gabriel Antonio, 23, de México, expresó su alegría ante los $15 por hora de salario. Mariela Lombard / El Diario.

Finalmente -y haciendo referencia a los problemas de salud de su mujer Sandra Lee y a la muerte de su padre, el ex gobernador Mario Cuomo-, el líder pidió establecer un programa de licencia médica remunerada y comprometió $90 millones para un programa estatal de prevención de cáncer de seno.

En esta nota

Andrew Cuomo Política NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain