“Te cuidaré más que a mis ojos”, dice “El Chapo” a Kate; revelan conversaciones

Los mensajes de texto fueron interceptados por el Gobierno mexicano hace más de tres meses

Sigue el escándalo Kate del Castillo-Chapo Guzmán.

Sigue el escándalo Kate del Castillo-Chapo Guzmán. Crédito: Foto Especial

El primer intercambio de mensajes entre el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y la actriz Kate del Castillo, ha sido dado a conocer esta noche por Milenio.

Mientras arreglaban su primer encuentro, hablaron ya del actor de Hollywood Sean Penn.

El periódico Milenio da a conocer en una nota firmada por su director Carlos Marín, conversaciones entre Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán. Los mensajes de texto fueron interceptados por el Gobierno mexicano hace más de tres meses. El intercambio de textos a tres manos fue a través del celular del abogado del capo mexicano Andrés Granados, precisa el diario.

Detalla que las conversaciones fueron corregidas para su comprensión, debido a que probablemente por el corrector de estilo, los textos estaban llenos de faltas ortográficas y dedazos.

Lea toda la cobertura sobre la recaptura de “El Chapo” Guzmán

En los mensajes, se utilizan diversos nombres claves para identificarse, como Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M.Guapa, y Ermoza.

Carlos Marín adelantó un fragmento de dicha conversación:

M:Olvidado: Ya está conmigo señor.

25 de septiembre de 2015 8:15:26 pm:

Papa:Olvidado: Hola amiga, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado?

25 de septiembre de 2015 8:17:25 pm:

M:Olvidado: Muy bien, ¿y tú?

25 de septiembre de 2015 8:19:14 pm:

Papa:Olvidado: Bien gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amiga, ¿cuántos días estarás por acá?

25 de septiembre de 2015 8:22:06 pm:

M:Olvidado: Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto.

25 de septiembre de 2015 8:24:03 pm:

Papa:Olvidado: Sí amiga, ¿por cuántos días vienes de vacaciones?

25 de septiembre de 2015 8:26:45 pm:

M:Olvidado: No son vacaciones exactamente, ¡aunque me encantaría! Tengo mi regreso el domingo.

25 de septiembre de 2015 8:32:44 pm:

Papa: Olvidado: Amiga, bien rápido: yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo apenas que tuvieras volando a Mazatlán porque aquí nada más en las mañanas se puede llegar a mi rancho ya que está lloviendo todos los días. Qué mala onda. Has un campito luego y te vienes a Mazatlán. Te vas al hotel y a las 7 de la mañana pasan por ti y te esperaré a desayunar, y te regresas hasta (el) otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que alcance el tiempo, amiga.

25 de septiembre de 2015 9:55:16 pm:

Papa: Olvidado: Amiga, entonces si tu traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidare más que a mis ojos.

25 de septiembre de 2015 10:11:41 pm:

M:Olvidado: Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!

KATE PODRÍA SER ACUSADA

Kate del Castillo, actriz mexicana.
Kate del Castillo, actriz mexicana.

La Presidencia de México afirmó que lamenta la colaboración de cualquier ciudadano con el crimen organizado, en alusión a la intercesión de la actriz Kate del Castillo para que su colega estadounidense Sean Penn entrevistara al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estaba prófugo.

“Lamentamos mucho que haya actos de colaboración de cualquier ciudadano con integrantes del crimen organizado”, afirmó en un encuentro con la prensa extranjera el Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, al ser consultado sobre la postura del Gobierno en este caso.

Sánchez también lamentó, sin mencionar nombres, que, habiendo tenido información que hubiera facilitado la detención del criminal, no la compartiera y ratificó que la acción de la actriz está siendo investigada por las autoridades.

“El segundo hecho que nosotros lamentamos es que un ciudadano mexicano, cualquiera, teniendo información que permita la detención de un criminal como este u otro no la comparta”, recalcó el portavoz presidencial.

Respecto a la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la entrevista de Penn y la participación que Del Castillo tuvo en ella, declaró que “se investigan las acciones, no se investiga a las personas”.

“Conforme a la ley mexicana, la ley establece que determinada acción u omisión llevada a cabo por una persona encuadra en una conducta que la ley penal sanciona”, y “entonces (la persona) puede ser acusada por el Ministerio Publico”, matizó.

También señaló que “muchas veces se ha estereotipado a los narcotraficantes como personas que tienen su lado bueno, que de alguna manera hacen algún bien” o incluso han sido catalogados de “héroes”, pero no hay que olvidar sus acciones.

Este tipo de criminales han violado mujeres, asesinado niños, torturado a mujeres y hombres”, captado y abusado de menores de edad, “desmembrado comunidades completas”, además de que hay “millones de jóvenes en el mundo que están tratando de superar el problema de las adicciones” a las drogas, expuso.

“Estas personas son directamente responsables de todo ello”, enfatizó.

Los derechos del video de la entrevista de Penn a Guzmán, que  fue difundido completo por la publicación Rolling Stone y que fue grabado con base en un cuestionario después de un encuentro entre los tres en la selva mexicana en octubre pasado que fue propiciado por la intérprete, son propiedad de Kate del Castillo Productions.

La actriz, que en la televisión ha protagonizado la telenovela “La Reina del Sur”, sobre una jefa del narcotráfico, estuvo en el epicentro de la polémica en 2012 por escribir una carta a Guzmán vía varios mensajes de Twitter en la que le pedía aprovechar su poder para ser “un héroe” y hacer el bien.

Según cuenta Penn en Rolling Stone, la misiva resultó una invitación para que Guzmán iniciara contactos con ella a través de sus abogados hasta concretar el encuentro.

Las autoridades mexicanas han explicado que gracias al seguimiento que los órganos de inteligencia dieron a los dos actores fue posible la recaptura del narcotraficante el pasado viernes en Los Mochis, estado noroccidental de Sinaloa, donde se escondía tras haberse fugado por segunda vez de una prisión de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

En esta nota

Chapo Guzmán Kate del Castillo México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain