Investigan tiroteo después de jornada escolar en Brooklyn

Tres sospechosos se encuentran en custodia de las autoridades

En esta escuela de East New York, Brooklyn, ocurrió el tiroteo.

En esta escuela de East New York, Brooklyn, ocurrió el tiroteo.  Crédito: Google | Google

El Departamento de Policía (NYPD) informó que un tiroteo registrado el miércoles en East New York, en Brooklyn, cobró la vida de un adolescente y dejó a otro herido.

El trágico incidente que presenciaron varios estudiantes de la escuela secundaria Thomas Jefferson Educational Campus, ocurrió alrededor de las 2:45 p.m. en la avenida Pennsylvania cerca de la avenida Livonia, justo cuando los alumnos salían del plantel.

El NYPD indicó que tienen bajo custodia a tres sospechosos.

“Escuché un disparo, me di vuelta y todo el mundo estaba dispersado. Luego vi a un chico tirado en el suelo“, dijo Alexus Lapomarede (15), un estudiante de segundo año de secundaria en la escuela Jefferson. “Estaba en shock y mi amigo me estaba empujando para que corriéramos hacia el colegio”.

La Policía dijo que el adolescente de 18 años recibió un disparo en la cabeza y que el menor de 17 recibió uno en su hombro.

Los amigos de la víctima de 18 años, Darnell Wilkerson, le dijeron al Daily News que se había graduado de la escuela Jefferson, mientras que el de 17, John Trinidad, todavía es un estudiante.

Los auxiliares de emergencia trasladaron a ambos jóvenes al hospital Brookdale University en donde Wilkerson fue pronunciado muerto y Trinidad permanece en condición estable.

Las autoridades informaron a El Diario en un comunicado que recuperaron un arma de la escena del crimen y que la investigación continúa.

“Son buenos amigos”, dijo Tiyara Wesley (18), quien también se graduó de la escuela. “Siempre estaban juntos”. 

Pete Reyes (47), quien trabaja en la avenida Pennsylvania, le dijo al New York Post que “todos los niños del colegio que estaban por aquí comenzaron a llorar y a gritar, y todos corrimos a la parte trasera de la tienda (Brooklyn Deli and Grocery) hasta que se acabó”.

En esta nota

Brooklyn Crimen East New York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain