“The Revenant”, máxima favorita a los Óscar con 12 nominaciones

El director mexicano Alejandro González Iñárritu se suma al grupo de nominados a unos premios del cine que este año tienen más sabor latino que nunca

Nominaciones Oscars

Crédito: Kevin Winte | Getty

El drama existencialista “The Revenant”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es el máximo favorito en la 88 edición de los Óscar con 12 nominaciones, seguida de la cinta de acción “Mad Max: Fury Road”, de George Miller, con 10 candidaturas.

Según anunció hoy la Academia de Hollywood, el filme de ciencia ficción “The Martian”, de Ridley Scott, obtuvo 7 nominaciones, mientras que “Bridge of Spies”, de Steven Spielberg, “Carol”, de Todd Haynes, y “Spotlight”, de Tom McCarthy, cuentan cada una con 6 nominaciones.

Por detrás quedan “The Big Short” y “Star Wars: The Force Awakens”, con cinco.

El director de fotografía mexicano parte como uno de los favoritos en su categoría.
El director de fotografía mexicano, Emmanuel “El Chivo” Lubezki, parte como uno de los favoritos en su categoría.

El mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki también ha conseguido una nominación en la categoría de mejor fotografía por “The Revenant” y podría sumar su tercera estatuilla consecutiva tras las obtenidas con “Gravity” y “Birdman”.

La película colombiana “El abrazo de la serpiente”, dirigida por Ciro Guerra, fue nominada hoy al Óscar a mejor filme de habla no inglesa. El filme competirá con “A War” (Alemania), “Mustang” (Francia), “Theeb” (Jordania) y “Son of Saul” (Hungría).

Se trata de un hito para el país sudamericano, pues es la primera vez que una película colombiana es nominada a los premios Óscar.

En “El abrazo de la serpiente”, que ganó el “Art Cinema Award” en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se aproxima al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia.

El cortometraje de animación chileno “Historia de un oso”, de Gabriel Osorio, consiguió una nominación en esta categoría, según anunció la Academia de Hollywood en la gala celebrada esta madrugada en el Dolby Theater de Los  Ángeles.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Data curated by PrettyFamous

En cuanto a las actrices, Cate Blanchett (“Carol”) y Brie Larson (“Room”) son dos de las candidatas al Óscar a mejor actriz, galardón por el que también competirán Saoirse Ronan (“Brooklyn”), Charlotte Rampling (“45 Years”) y Jennifer Lawrence (“Joy”).

En la categoría de mejor actriz secundaria, la alemana Alicia Vikander, que ha sido nominada por su papel en “The Danish Girl”, competirá con Jennifer Jason Leigh (“The Hateful Eight”), Kate Winslet (“Steve Jobs”), Rachel McAdams (“Spotlight”) y Rooney Mara (“Carol”).

Cate Blanchett y Jennifer Lawrence 86th Oscars

Lee también: González Iñárritu busca revivir con “The Revenant” la hazaña que consiguió con “Birdman”

En esta nota

#Oscars Alejandro Gonzalez Iñarritu Brie Larson Cate Blanchett Cine Famosos Jennifer Lawrence Leonardo DiCaprio Oscars 2016 The Revenant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain