Despierta la liga tica

Costa Rica inicia el crucial torneo de Verano 2016 con el segundo boleto a Concachampions y el descenso en juego

El Verano 2016 llega con prisa y energía en el fútbol de Costa Rica. Menos de un mes ha transcurrido desde la coronación del Deportivo Saprissa en el aún fresco mes de diciembre y este fin de semana el balón rodará de nuevo en los campos del bello país de Centroamérica.

¡Pura vida!, se espera en las gradas de los distintos escenarios de la liga tica, cuyos números después de la campaña anterior vuelven a despertar optimismo tras regalar satisfacción a las autoridades deportivas, quienes recién constataron y anunciaron el éxito en ingresos y taquilla que dejó el Invierno 2015.

En este primer torneo de 2016, se juega un boleto más para la Concachampions, además de la conclusión del campeonato al que nadie quiere pertenecer: el del descenso. Será en mayo cuando se conozca si el Municipal Pérez Zeledón es capaz de revertir su desastroso campeonato anterior y eludir la pérdida de categoría.

Estos dos componentes se espera sean suficientes para tener un nuevo torneo de récord. Hace unos días, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) confirmó que el Invierno 2015 fue seguido en las gradas de los 12 equipos por 416,163 aficionados, lo cual superó a las anteriores dos ediciones del campeonato tico, cuyos espectadores, en ninguna de ambas, rebasó los 400,000 seguidores.

Y será precisamente este sábado cuando el Municipal Pérez Zeledón (ganador sólo de tres encuentros en el torneo pasado) inicie su cuesta arriba en busca de alejarse del infierno cuando reciba en su estadio Municipal a la Asociación Deportiva Santos.

Este mismo día, el subcampeón del Invierno 2015, la Liga deportiva Alajuelense visitará al Club Sport Uruguay en el estadio El Labrador, mientras el domingo, el Limón FC, equipo sensación del curso anterior al terminar en cuarto puesto con 10 victorias, visitará al Cartaginés. El campeón Saprissa estrenará título en casa al recibir en el Ricardo Saprissa al Belén FC.

El campeón espera no dejar puntos en esta primera rueda al tener aún sin completar los trámites para que puedan jugar en la primera ronda a sus refuerzos Jaime Penedo (exarquero del Galaxy de Los Ángeles y portero titular de la selección de Panamá), el zaguero trinitario Aubrey David y el también defensor Roy Miller.

El Apertura 2016 presenta pocos cambios en los banquillos. De hecho, sólo tres clubes de los 12 inscritos estrenarán técnico: Mauricio Wright, quien intentará salvar a Pérez Zeledón; Daniel Casas (Carmelita) y Javier Delgado (Alajuelense).

Lo anterior se explica debido al poco tiempo transcurrido entre el 23 de diciembre, cuando culminó el Clausura 2015, y este 16 de enero, día del regreso de la división de lujo del balompié tico.

Rápidas antes del inicio del torneo:

*El Saprissa es el máximo ganador de títulos del fútbol tico. Le siguen el Alajuelense con 32 y el Herediano con 29.

*Gabriel Badilla (31 años), segundo capitán del Saprissa, podría jugar su último torneo con ese club al no haber renovado contrato aún.

*José Miguel Cubero vuelve de Inglaterra (Blackpool FC) al Herediano y pone fin al interés del Saprissa.

*El zaguero Leonardo González, que dejó al Seattle Sounders para volver a casa con el Herediano, aún no está en condiciones físicas para debutar.

*Pérez Zeledón deposita esperanzas en el delantero local César Elizondo, quien regresa procedente de la North American Soccer League.

*El mediocampista de la Liga Deportiva Alajuelense y exSaprissa, Armando Alonso, no jugará más al decidir retirarse a los 31 años.

*La final del torneo, programada inicialmente para el 22 de mayo, se jugará el 15, en favor de la preparación de la selección tica para la Copa América Centenario (junio).

Jornada 1

Sábado 16 de enero

Pérez Zeledón         vs.       AD Santos

Uruguay de Coronado      vs        Alajuelense

Domingo 17 de enero

Cartaginés vs. Limón FC

UCR    vs.       Liberia

Saprissa         vs.       Belén FC

Herediano    vs.       Carmelita

QUIERO MÁS FÚTBOL

Alan Pulido deja Grecia cedido al Colorado Rapids de la MLS

Moisés Muñoz y Benedetto salen en defensa de Ambriz

Los hijos de Zidane, implicados en la sanción de FIFA al Real Madrid

En esta nota

Costa Rica Saprissa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain