Es hora de romper esa relación

¿Qué nos ata a lo que nos daña y nos impide seguir adelante en busca de la felicidad?

Si deseas ser  feliz,  ve tomando pequeñas decisiones que te acerquen a ello y te alejen del malestar./ Shutterstock.

Si deseas ser feliz, ve tomando pequeñas decisiones que te acerquen a ello y te alejen del malestar./ Shutterstock. Crédito: Shutterstock

Del mismo modo que cuando acercamos la mano en el fuego el hecho de quemarnos es un aviso de que debemos alejarnos, el sufrimiento o dolor emocional es también un indicativo de que debemos distanciarnos de esa situación que nos lo provoca.

Pero ¿por qué hacemos caso al dolor físico para dejar de hacer lo que nos afecta y no lo hacemos cuando se trata del dolor emocional? Generalmente, la respuesta es “por nuestros miedos”.

“Tratamos de tener todo controlado, de saber que podremos reaccionar satisfactoriamente y manejar la situación. Sin embargo, cuando estamos ante una situación en la que no sabemos lo que va a pasar, nuestro hemisferio izquierdo o racional se dispara y empieza a elucubrar mil historias, normalmente pesimistas, sobre las posibles cosas que pueden ocurrir”, explica Helena Calvo,  psicóloga especializada en relaciones sentimentales y personales.

Según la especialista, de este modo, cuando una relación está llegando a su fin y cada vez se hace más insostenible para uno o los dos integrantes de la relación, nuestra mente nos juega muy malas pasadas, y mantiene una constante lucha entre el ‘adelante’ y el ‘no te precipites’”.

“Es como si tuviéramos a un angelito y a un demonio a cada lado de nuestra cabeza.  Por una parte, sabemos que debemos dejar la relación puesto que el malestar supera al bienestar, pero por otra parte, empiezan a aparecer pensamientos como ¿seré yo culpable de que la relación no funcione?,¿quizás esté esperando o buscando algo que no existe?,¿y si no encuentro algo mejor, o si me quedo sola para siempre?, ¿dónde voy yo ahora con esta edad?, entre muchas otras más”, asegura Calvo.

Esta gran cantidad de preguntas y afirmaciones, según la psicóloga, no son más que “excusas” para no tomar una decisión por miedo. “Si no eres feliz en tu relación, debes dejar de buscar excusas y buscar motivos”.

Nunca es tarde

Si deseas ser feliz, sentimentalmente hablando, debes empezar por cambiar los pensamientos negativos por otros positivos.

“He hecho todo lo posible por salvar la relación pero no ha funcionado, es una persona estupenda pero merecemos una oportunidad ambos; he dado muchas oportunidades pero ahora he de dármela yo; no sé si existirá lo que deseo pero lo que no deseo es seguir sufriendo; si no conociera a nadie de quien enamorarme, al menos estaré tranquila”, son algunos de los pensamientos que según Calvo deben sustituir los anteriores.

La experta aconseja que tomes pequeñas decisiones que te acerquen a tu meta y te alejen del malestar.

“A partir de ahora, cuando veas que tu mente se enfoca en lo negativo, analiza lo que estás pensando, la veracidad de ello y modifícalo por aquello que te lleva a lo que realmente deseas. Es decir, sustituye los primeros pensamientos por estos últimos, lo que te ayudará a tomar la mejor decisión para tu vida”, explica la sicóloga. “No te dejes llevar por tus miedos sino por lo que quieres, y no esperes que la vida cambie, eres tú el responsable de tu vida”.

Fuente: enplenitud.com

En esta nota

Amor consejos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain