Nuevos ejercicios que te harán sudar

Te presentamos algunas de las rutinas más novedosas que se practicarán en el 2016

En la rutina TRX se usan bandas elásticas y el peso del propio cuerpo.

En la rutina TRX se usan bandas elásticas y el peso del propio cuerpo. Crédito: Shutterstock

¿Necesitas bajar de peso, pero estás cansada de hacer las típicas clases de aeróbicos y de usar las mismas máquinas y pesas de siempre?

Pues en este nuevo año no vas a tener ninguna excusa para perder esas libritas de más y lograr una musculatura tonificada, ya que el 2016 trajo varias rutinas de ejercicios originales y sobre todo, muy efectivas.

TRX

Es un sistema intenso de entrenamiento a base de cuerdas flexibles o bandas portátiles, que puedes practicar en los gimnasios o en tu propia casa. En este tipo de rutina no se usan máquinas ni pesas. Se sigue una serie de ejercicios de suspensión en las que se usa solo el peso del cuerpo para fortalecer los músculos.

Las rutinas Bodhi y GoFlo tambien estan dentro de las rutinas con cuerdas flexibles. En la internet puedes buscar el gimnasio de tu zona donde las ofrecen, o usar los muchos videos que hay en internet para aprender tu sola.

Battle Rope

Puede ser tu opción si tienes una estructura atlética. Este consiste en un entrenamiento de alta intensidad en el que se usan dos cuerdas largas y pesadas que se agitan de uno a cinco minutos (dependiendo del  estado físico), con ciertos estilos de movimientos que aceleran el corazón con rapidez, que enseguida te ponen a sudar y quemar grasa.

Con el Battle Rope se acelera el sistema cardiovascular con rapidez y se que mucha grasa.
Con el Battle Rope se acelera el sistema cardiovascular con rapidez y se quema grasa. /Shutterstock

In-Trinity

Esta nueva rutina combina ejercicios de pilates y yoga con movimientos de artes marciales sobre una tabla con una inclinación de 45 grados, que viene a ser el equipo básico necesario para tonificar el cuerpo.

In-Trinity ayuda a mejorar la resistencia y tonificación de los músculos.
In-Trinity ayuda a mejorar la resistencia y tonificación de los músculos. /Shutterstock

MovNat

Si eres una persona ecológica o de la onda verde, puedes escoger esta rutina que tonifica el cuerpo con las habilidades naturales del movimiento humano, como lo es caminar, correr, saltar, balancear, gatear, escalar y nadar.  Estas habilidades naturales se realizan con esfuerzo, al igual que levantar, cargar, lanzar y atrapar ciertos objetos de la misma naturaleza.

Dentro de esta categoría también tienes la rutina Zuu.

Pulse

Consiste básicamente en una clase de ejercicios aeróbicos en la que los participantes se mueven al ritmo de la música que sonó en los clubes nocturnos populares de los años 90’s.

Fuera de la música, lo “cool” de esta rutina está en el ambiente que se crea en el salón: luces de discoteca para iluminar el recinto y barras de neón que los gimnastas atan a sus muñecas, cuellos, talones, ropa y zapatos deportivos.

Las luces de neón caracterizan a esta rutina.
Las luces de neón caracterizan a esta rutina. /runninginheels.com

HIIT

El entrenamiento de alta intensidad por intervalos, o HIIT, es un entrenamiento rápido e intenso de ciertos ejercicios cardiovasculares donde se alternan períodos cortos de ejecución y de recuperación.

En la rutina HIIT se intercala la ejecución de una serie de ejercicios intensos con periodos cortos de descanso.
En la rutina HIIT se intercala la ejecución de una serie de ejercicios intensos con periodos cortos de descanso. /Shutterstock

Peloton Cycle y Peloton Bike

Son dos disciplinas que combinan fuerza, resistencia y velocidad sobre una bicicleta estacionaria.

En el Peloton Cycle, los ejercicios se realizan en un gimnasio con la dirección de un instructor.  Lo divertido de esta rutina, conocida también como “indoor cycling”,  es que mientras se practica las personas sienten que en realidad están subiendo o bajando montañas o pedaleando por áreas planas a gran velocidad.

Pero si no tienes tiempo de ir al gimnasio, y quieres ir a la vanguardia de los estilos modernos para hacer ejercicio, entonces puedes optar por el Peloton Bike, que consiste en el uso de una bicicleta estática, completamente computarizada con un sistema Android, ideal para los amantes del spinning.

Desde la comodidad de tu casa, puedes realizar su rutina de ejercicios a través de un programa de clases exclusivo que se ofrece por internet, haciendo uso de la tableta computarizada que viene incorporada en el equipo.

El Peloton Bike puede ser costoso para muchos, pero si se cuenta con el dinero —unos $1,995 para comprar la bicicleta, más $39 al mes por concepto de inscripción— es un muy buen método.

La rutina Peloton Bike es una nueva modalidad para hacer ejercicio desde la comodidad del hogar.
La rutina Peloton Bike es una nueva modalidad para hacer ejercicio desde la comodidad del hogar. /pelotonbike.com

En esta nota

Belleza Ejercicios rutina de ejercicios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain