Publica esta foto en redes y lo mandan a la cárcel

Bajo la ley iraní, esta imagen es indecente
Publica esta foto en redes y lo mandan a la cárcel
En Irán, se consideran actos contra la moral abrazarse en público o cualquier contacto físico entre hombre y mujeres. (Internet)

Las autoridades iraníes mantienen abierta la investigación contra el portero de la selección de fútbol de ese país Sosha Makaní, quien fue arrestado la semana pasada por una foto “indecente” que publicó en redes sociales.

Makaní, defensor del Persépolis, el club más poderoso del fútbol local, fue trasladado a Evin, penal que aloja a varios presos políticos.

La detención se reportó el 3 de enero, luego de que publicara fotos suyas acompañado de distintas mujeres.

En las imágenes, Makaní aparece tomado de la mano o abrazado a féminas. A éstas se les ve sin el tradicional velo, vestimenta obligatoria en el país para cualquier aparición pública.

“Sosha saldrá de la prisión de Evin, pero la investigación continuará”, dijo el abogado del guardameta, Behnam Alí Mohamadí, en declaraciones  reseñadas por el diario El Mundo. El jugador fue liberado el pasado sábado.

Bajo la estricta legislación iraní, se consideran actos contra la moral abrazarse en público o cualquier contacto físico entre hombre y mujeres.

Además, las féminas tienen que tener el cabello y el cuello cubiertos por un velo; piernas y brazos tapados. En el caso de las chicas de la imagen, éstas posan con blusas y pantalones ceñidos y tacones.

instagram46