Sindicato 32BJ da apoyo a Keith Wright para congresista

Junto al senador Adriano Espaillat y otros seis candidatos, el asambleísta busca reemplazar al congresista Charles Rangel
Sindicato 32BJ da apoyo a Keith Wright para congresista
Charles Rangel ya no pentirá en la Cámara de Representantes.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Uno de los principales sindicatos de la ciudad anunció su apoyo a la candidatura del asambleísta Keith Wright para reemplazar al congresista Charles Rangel en la Cámara de Representantes. El SEIU 32BJ representa a más de 70,000 trabajadores y en la elección anterior, cuando el senador Adriano Espaillat intentó vencer a Rangel, se mantuvo neutro.
“Keith Wright se ha manifestado por los trabajadores y trabajadoras en una serie de temas en la Asamblea”, dijo el presidente del 32BJ, Héctor Figueroa. “Ha luchado por buenos empleos y sueldos justos para los neoyorquinos y para vivienda asequible, una reforma migratoria que mantenga a las familias unidas y oportunidades económicas y educativas para todos”.
Wright anteriormente ya había recibido el apoyo del congresista Rangel, de acuerdo a un artículo del New York Post en noviembre.
Se espera que la principal contienda sea entre Espaillat y Wright en el distrito 13, una zona marcada por la población latina y afroamericana. El apoyo del sindicato 32BJ es especialmente significativo ya que muchos de sus miembros son hispanos, incluido el presidente Héctor Figueroa.
El jueves se realizó el primer debate de los candidatos, pero ni Espaillat ni Wright asistieron. También se ausentó el senador estatal Bill Perkins. Además de ellos, los otros candidatos son Adam Clayton Powell IV, Suzan Johnson Cook, Clyde Williams, el asambleísta Guillermo Linares y Mike Gallagher, todos quienes fueron parte del debate realizado en el Alto Manhattan. A su vez, en el evento estuvo Charles Rangel, quien sólo sonrió cuando se le preguntó si le daría el apoyo a uno de los presentes.