Nocaut salvaje de Wilder liquida a un valiente Szpilka en Nueva York

El boxeador estadounidense retuvo su título mundial mediante un nocaut fulminate en el noveno asalto de un combate vibrante y emotivo

Deontay Wilder sobrevivió a un inicio vacilante en el que fue exigido al máximo por el retador Artur Szpilka y retuvo su título mundial mediante un nocaut fulminate en el noveno asalto de un combate vibrante y emotivo celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

COLUMNA COMBATE: Barclays Center, lugar clave para el boxeo

Tras una ceremonia de reconocimiento a la memoria de José Sulaimán, el desaparecido presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el retador polaco subió al cuadrilátero luciendo una máscara roja con imágenes alusivas a la bandera de su país, Polonia. Casi enseguida lo hizo el campeón Wilder quien coincidentemente, también lucía una máscara, la suya en tono dorado que se dejó casi hasta el llamado de la campana. Música, colorido y ambiente de batalla era lo predominante en el lugar.

Fue complicado de principio a fin porque Szpilka resultó ser un tremendo rival y porque el campeón no pudo nunca ajustarse a la guardia zurda de su enemigo y apenas promediando el combate pudo hacer valer su mejor alcance para mantener fuera de distancia, con su jab, al polaco que no obstante el traspié vendió cara la derrota.

Sentía Wilder el peso escénico en un marco impresionante de 13 mil espectadores entre los que se contaba a Mike Tyson, Lennox Lewis y Tyson Fury y por eso Szpilka le daba una cátedra de boxeo a un hombre confuso que recién el cuarto asalto pudo meter un uno-dos contundente para empezar a cambiarle el curso a una pelea que estaba perdiendo.

ENTÉRATE: Danny García vs Robert Guerrero pelearán por título welter del CMB

En el trayecto de seis asaltos se peleó como lo dictó el retador que empezó a correr riesgos en la búsqueda de un golpe decisivo que la mala defensa de Wilder le sugería.

Mantuvo su movilidad a lo largo de todo el trayecto y le dejó al campeón la opción del nocaut como única opción de salvar una noche muy larga.

En ocho asaltos la pelea estaba empatada y aunque Wilder había encontrado la distancia para mantener afuera a su molesto rival, su derecha seguía engatillada y no causaba danos visibles en Szpilka.

Tal vez por eso el polaco fue a cambiar metralla de nuevo en el noveno giro. Se acercó buscando distancia para meter su izquierda en gancho volado, pero Wilder leyó perfecto el lance y cruzó primero con un gancho corto de derecha, sin mucho recorrido, pero pleno de dinamita para acabar la pelea.

No brilló como lo había prometido Deontay Wilder, pero si le regaló a los seguidores del boxeo una victoria impresionante gracias a su pegada para mantener su marcha invicto con (36-0 y 35 KO’s).

LEE TAMBIÉN: Duro golpe al promotor Al Haymon

Artur Szpilka, casi un desconocido hasta anoche, extrañamente gana respeto a pesar de la derrota, por su atrevimiento, su valentía y su técnica y deja su marca en (20-2 y 15 KO’s).

En el cierre de la velada y cuando Deontay Wilder celebraba en el cuadrilátero, subió hasta allí Tyson Fury para retar agresivamente al campeón quien no se achicó y le prometió una paliza en la primera oportunidad que se crucen en un ring.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Cardiaca victoria de los Cardinals que dejan fuera a Packers

Se divierten: el show del tenis con Djokovic y Federer antes de la acción en el Abierto de Australia

Cristiano Ronaldo será portada de GQ Magazine junto a la modelo Alessandra Ambrosio

En esta nota

Boxeo Deontay Wilder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain