Instan a que 2016 sea el año de la seguridad de los peatones

Las muertes de peatones disminuyeron por segundo año consecutivo

La seguridad de los peatones en las calles de Nueva York es una batalla que quieren ganar los activistas de seguridad vial en el 2016. Por eso es que desde enero se presiona a los altos mandos del Estado y la Ciudad para que tomen medidas más estrictas a la hora de proteger a los peatones.

La Defensora del Pueblo, Letitia James, se unió a activistas en una campaña que se quiere concentrar en tres frentes. Lo primero es pedir a Albany la expansión de los programas de cámaras de control de velocidad. El segundo frente es urgir un rápido rediseño de los “corredores prioritarios”, en donde ocurren la mayoría de las muertes de tránsito. Finalmente, asegurar que las leyes de tránsito se hagan respetar y aquellos que las rompan sean juzgados.

La nueva arremetida de James y los activistas llegan a dos años que el alcalde Bill de Blasio lanzara el programa Visión Cero, creado con el fin de reducir las muertes de pasajeros en las calles.

“Hemos conseguido avanzar, pero todavía nos falta un largo camino para llegar a cero (muertes)”, dijo James, quien reiteró que la seguridad de peatones será prioritaria en 2016.

Las muertes de peatones disminuyeron por segundo año consecutivo. En 2013 murieron 183, mientras que 139 perdieron la vida en 2014 y 133 fallecieron en 2015.

En esta nota

Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain