Lincoln acelera su presencia en China

Por primera vez, la marca de lujo de Ford reveló sus resultados en ese país

Lincoln-china

China ha recibido muy bien a Ford y a Lincoln. Crédito: Lincoln

Lincoln vendió 11,630 vehículos en China en 2015 durante el primer año de ventas de la marca en ese país, sumando a las ventas totales de Ford un 3 por ciento a un récord de 1.12 millones en el país asiático. Es la primera vez que Lincoln ha revelado los resultados de ventas en China.

Combinado con unas 109,000 unidades vendidas en América del Norte el año pasado, un aumento del 7.7 por ciento desde 2014, Lincoln está aproximadamente 40 por ciento del camino hacia su meta de 300,000 ventas globales para el año 2020.

“Estamos muy animados por la respuesta de los consumidores de Lincoln en China“, señaló en un comunicado Robert Parker, presidente de Lincoln China.

Ford Motor terminó el 2015 muy fuerte en China, con el aumento de las ventas del 27 por ciento en diciembre, lo que alivió las preocupaciones de que la demanda en el mercado asiático pudiera bajar.

Lincoln planea comenzar a vender el nuevo sedán MKZ y el nuevo Continental a finales de este año. El Continental fue diseñado en gran parte para tener éxito en el mercado chino, con un asiento trasero grande y otros elementos de confort para dar cabida a los gustos de esos consumidores.

Lincoln, que entró en el mercado chino a finales de 2014, dijo que había abierto 33 concesionarios en China a finales de 2015, ocho más de lo previsto. Tres de los 33 están entre los 10 vendedores minoristas de vehículos más grandes a nivel mundial.

Para el 2016, Lincoln planea abrir un nuevo concesionario en China cada 10 días. El mercado automotor en ese país está ávido de modelos de lujo, con nuevos millonarios que buscan diferenciarse con vehículos distintivos.

En los Estados Unidos las ventas de Lincoln remataron 100,000 unidades por primera vez desde 2008, gracias a las ganancias del MKC y el Navigator.

En esta nota

Autos China Ford Lincoln
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain