‘Sabadazo’ demuestra no ser un ‘Sábado Gigante’

El programa mexicano de fin de semana ya no ocupa el mismo horario que el de "Don Francisco" y ahora es cubierto por crónicas y una hora de chismes

Guía de Regalos

‘Sabadazo’ demuestra no ser un ‘Sábado Gigante’
El programa "Sabadazo" y sus numerosos conductores no lograron mantener el mismo ritmo de diversión que Don Francisco en "Sábado Gigante".
Foto: Televisa/Getty Images

“Sabadazo” no pudo con el paquete que le encargó Univision.

El show que ocupó el mismo horario de “Sábado Gigante” al parecer no pudo mantener el mismo éxito del show de Don Francisco, o Mario Kreutzberger, que concluyó en septiembre, y ahora será visto al mediodía y no a las 8 p.m. como hace una semana.

En el horario estelar de los sábados, ahora se emitirá “Crónicas de sábado”, conducido por los periodistas María Antonieta Collins y Felix De Bedout y cuyo tema central irá cambiado cada semana. El próximo lleva por nombre “La dama y el fugitivo”, sobre el tema del momento: la famosa y polémica relación entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y Kate del Castillo.

Asimismo, “Sal y pimienta” ahora también tiene un espacio las noches de los sábados, de 10 p.m. a 11 p.m., y continúa con su emisión dominical regular. Y así es como la cadena cubrirá las tres horas de duración de “Sábado Gigante”.

Desde el inicio, el show conducido por Omar Chaparro, Cecilia Galliano y Laura G inició con baja sintonía y es que su contenido no era el adecuado para un programa nocturno de fin de semana sino para más temprano. Este fue pensado para entretener a las familias mexicanas en un horario matutino y no al público hispanoamericano en horario nocturno.

Los televidentes de ese horario estaba acostumbrado por casi tres décadas a un show con segmentos musicales, concursos, el ácido humor del presentador chileno y sobre todo a ver a muchas mujeres con ropa provocativa o muy poca y era grabado desde Miami con público de diferentes países. Así que el nuevo de chistes mexicanos con un contenido más juvenil, casi infantil y grabado en la Ciudad de México para Televisa no era el más factible para satisfacer el gusto de las personas de mayor edad de este país, que son los más fieles de esta televisora.

No se cree que “Crónicas de sábado” permanezca por mucho tiempo en ese horario, a menos de que los ratings así lo apoyen pero quizás Univision se atreva a crear algo más original y divertido para su forzada renovada programación. Pero si no se apuran a crearlo, quizás eso ayude al rival “¡Que noche! con Angélica y Raúl”, con Angélica Vale y Raúl González, de Telemundo. Aunque a decir verdad, este tampoco ha sido acogido con gran algarabía por el público hispano.